FANDOM

Error de script

Hijos de Horus Lupercal Espíritu Vengativo Desembarco Batalla de Molech Wikihammer 40k

Horus y su Legión durante la Herejía de Horus

Askarid Sha fue una Rememoradora durante la Gran Cruzada, conocida por sus habilidades como ilustradora y calígrafa. A menudo utilizaba esas habilidades para ayudar a su antiguo colaborador y socio, el autor Solomon Voss; transcribiendo su obra literaria en pergaminos y tomos, a juego con la belleza de sus palabras. Askarid tendría una participación directa en la creación de los rememoradores cuando ilustró los manuscritos escritos por Voss, quien se los presentó al Emperador en Zuritz. Los manuscritos detallaban la petición de crear un orden de artistas para presenciar, registrar y reflejar la luz de la verdad transmitida por la Gran Cruzada y servir como memoria del Imperio sobre su fundación. Su trabajo fue considerado tan bello y original por los que lo vieron que el Consejo de Terra ratificó la creación de la Orden de Rememoradores.

Herejía de HorusEditar

Askarid estaba en el planeta Hattusa con Voss y la 817ª Flota Expedicionaria cuando Horus comenzó su rebelión contra el Emperador. Mientras la flota trataba de comprender lo que había sucedido, el Consejo de Terra aprobó el Edicto de disolución; con lo que los rememoradores fueron disueltos y ya no tuvieron permitido registrar los acontecimientos de la Cruzada. Voss fue incapaz de aceptar la traición de Horus e insistió en que necesitaba ver lo ocurrido en Isstvan V con sus propios ojos; para poder dar palabras a la magnitud de la rebelión del Señor de la Guerra, y que nadie pudiera dudar de la verdad. Askarid intentó durante días desalentar a Voss en su empeño de ir, sabiendo que si Horus había traicionado al Imperio, ir supondría poner en peligro sus vidas. Pero cuando fue obvio que Voss no iba a desistir en su empeño, decidió ir con él a regañadientes.

A pesar de ser despojado de su título de Rememorador, Voss utilizó su influencia y sus contactos para conseguir una nave que viajase a Istvaan V. Antes de que Askarid y Voss se fueran, convencieron a un grupo de ex rememoradores para que se unieran a ellos, para que la verdad fuera proclamada desde las obras de tantos testigos como fuese posible. Cuando llegaron Isstvan V, la batalla había acabado hacía mucho y su nave se vió rodeada de restos de las naves de guerra destruidas. Mientras su nave se abría camino hacia el planeta fueron detenidos por una nave de guerra de los Hijos de Horus y pronto fueron abordados por los Marines Espaciales, quien exigió al grupo que les acompañasen. Cuando una de las ex rememoradoras de su grupo preguntó por qué, le arrancaron los brazos de las articulaciones y cayó en el suelo desangrandose hasta morir. Al ver que no tenía otra opción, el grupo entró en el buque de guerra de los Hijos de Horus, y se vieron agrupados con otros rememoradores capturados; entregados por las legiones que se habían aliado con Horus.

Poco tiempo después, todos fueron llevados ante el mismísimo Señor de la Guerra, a bordo de su buque insignia el Espíritu Vengativo. Askarid cogió de la mano a Voss cuando Horus miró fijamente al aterrorizado grupo, antes de señalar a Voss y decir "Todos menos él". Con estas palabras, los hijos de Horus abrieron fuego contra ellos, matando a todos menos a Voss; que quedó rodeado de sangre y cuerpos mutilados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés

  • Era de Oscuridad - El Último Rememorador, por John French.