Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
10 804
páginas
Impriwars banner.jpg

La Moto del Aporkalipsis de Wazdakka Gutsmek aún lleva sujetos los tres cráneos ardientes de los pilotos del Titán Warlord destruido en Scalex VI.

El Asedio de Scalex VI fue una batalla librada en el Mundo Forja del mismo nombre entre el ¡Waaagh! Orko de Wazdakka Gutsmek y las fuerzas del Adeptus Mechanicus, apoyadas por un Titán Warlord.

Historia[]

El ¡Waaagh! del Kaudillo Wazdakka Gutsmek fue detenido en seco en el Mundo Forja de Scalex VI, donde su horda de Motoriztaz Lokoz de la Velozidad se vio frenada por un ejército del Adeptus Mechanicus acompañado por un Titán Warlord. Las armas de proyectil sólido de los Motoriztaz no conseguían atravesar el grueso blindaje del dios-máquina, el cual segaba a los Orkos con sus blásteres, bañando los aledaños del complejo industrial con sangre Orka y aceite de motor.

Los Lokoz de la Velozidad habrían sido aniquilados de no ser por la intervención de Gutsmek que apareció en un promontorio desde el que dominaba la batalla. Gutsmek se lanzó con su moto a toda pastilla por el borde del precipicio y navegó entre los escudos de vacío. Aunque las pantallas de energía quemaron a Wazdakka y su Moto del Aporkalipsis, descendió como un feroz cometa y atravesó la cubierta de la cabina de mando del Titán. Todavía envuelto en llamas, Wazdakka aniquiló a la tripulación en cuestión de segundos.

Desde ese momento, la batalla estaba acabada. Scalex VI se convirtió en parte del imperio de Wazdakka, y desde entonces sus Manufactorums produjeron vehículos de todas las formas y tamaños para el ¡Waaagh! de Wazdakka. Desde aquel día, Wazdakka ha guardado como oro en paño los cráneos aún humeantes del Princeps y los dos Moderati como macabro recordatorio de su mayor hazaña hasta la fecha.

Fuentes[]

  • Codex: Orkos (4ª Edición).