FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Imothek Señor de la Tormenta Lider Supremo Necron Wikihammer

Imotekh, el Señor de la Tormenta, Phaeron de la Dinastía Sautekh.

El Asedio de Hypnoth fue un asedio realizado por los inhumanos necrones bajo el mando de Imotekh, Señor de la Tormenta, sobre el mundo forja imperial de Hypnoth aproximadamente sobre el 910-911.M41.

HistoriaEditar

Encontrando una inesperada y resoluta resistencia por parte de la Guardia Imperial y de las fuerzas de Marines Espaciales en Hypnoth, el sitio de Imotekh se prolongó varios meses. Sin embargo, envalentonado por las profecías del Astromante Orikan el Adivinador, Imotekh finalmente rompió el empate forzado lanzando una serie de ataques sobre los planetas que abastecían Hypnoth, Praedis-Zeta y Nyx.

Los ataques se resolvieron satisfactoriamente para los necrones. Los dos planetas fueron pasto de las llamas y las vitales líneas de aprovisionamiento fueron destruidas o aprovechadas por las fuerzas necronas. Sin embargo, una imprevista infestación de tiránidos en Nyx causó estragos entre los atacantes y amenazó el asedio necrón totalmente. Afortunadamente para la Dinastía Sautekh, Imotekh se las ingenió para tejer una estrategia que manipuló al enjambre tiránido y lo dirigió contra las fuerzas defensoras imperiales. Con ambos bandos ocupados, Imotekh fue capaz de reorganizar sus tropas y planear el asalto final.

En 911.M41, los Criptecnólogos Sautekh consiguieron introducir un mecanófago en los sistemas de defensa de Hypnoth, reduciendo sus formidables bastiones blindados defensivos a meras cáscaras de ferrocemento inútiles. A pesar del valor mostrado por los Manos de Hierro y por los Desgarradores de Carne, Hypnoth cayó ante Imotekh en pocos días.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (5ª Edición).