FANDOM

Sororitas hermana vs guardia de la muerte

Combates en Bellisos

El Asedio de Bellisos fue un conflicto que se libró entre la Guardia de la Muerte y el Imperio en algún momento después de la formación de la Gran Fisura.

HistoriaEditar

La guerra comenzó cuando la 3ª Compañía de Plaga de la Guardia de la Muerte asedió el mundo colmena de Bellisos. Sin embargo, los asediadores pronto se convierten en sitiados cuando el Ordo Malleus llegó con una gran fuerza de combate formada por unidades de la Guardia Imperial, de Hermanas de Batalla y de Caballeros Imperiales.

La Guardia de la Muerte quedó atrapada en la Colmena Arkturon y sufrió el ataque de las tropas imperiales durante días. Sin embargo, entre la resistencia intrínseca al daño de la Guardia de la Muerte y los aullantes bombardeos de proyectiles de mortero de plaga que disparaban a su vez los Marines Espaciales del Caos, fueron los atacantes los que fueron diezmados y pasto de terribles enfermedades.

Cuando la Guardia de la Muerte lanzó su asalto para romper el asedio imperial y poder escapar, pocos de los atacantes conservaban la fuerza necesaria para desbaratar la maniobra.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª Edición).