FANDOM

Khorne medio sin fondo

Kor'sarro Khan

El Asalto de Zoran fue una batalla librada en el mundo helado de Zoran entre los Marines Espaciales del Caos de la Legión Alfa dirigidos por el Príncipe Demonio Kernax Voldorius y los Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos (dirigidos por el Capitán Metraen) y los Cicatrices Blancas (comandados por Kor'sarro Khan).

HistoriaEditar

Inicialmente, las impetuosas tácticas de Metraen dictan el curso de la batalla, pero el ataque se acaba estancando cuando se descubre que la base de operaciones de la Legión Alfa no es sino un antiguo Titán Imperator. Pese a que la colosal máquina de guerra está medio enterrada en el hielo, los generadores de sus escudos de vacío y sus sistemas de armas siguen funcionando a pleno rendimiento. Muchos de los Hermanos de Batalla de la 3ª y 8ª Compañías caen en la primera oleada de asalto, y en cierto momento Metraen teme verse obligado a ordenar un Exterminatus.

Por suerte, los Ángeles Sangrientos reciben una ayuda inesperada, en la forma de Kor'sarro Khan y la 3ª Hermandad de los Cicatrices Blancas. Enviado al planeta para hacerse con la cabeza del señor de la Legión Alfa, Kernax Voldorius, el Khan une fuerzas con las menguantes filas de los Ángeles Sangrientos.

Ataque coordinadoEditar

Mientras los Cicatrices Blancas asaltan la fortaleza desde abajo, los Ángeles Sangrientos alzan el vuelo con sus cañoneras Stormraven y lanzan una serie de ataques aerotransportados contra los reactores secundarios que alimentan el arsenal del Titán. Las fuerzas de Metraen consiguen neutralizar las defensas del Titán, y los Cicatrices Blancas se lanzan en tromba hacia los niveles inferiores. Aunque al final Voldorius consigue escapar, sus seguidores son exterminados casi por completo. La cacería de Kor'sarro Khan deberá seguir adelante, pero al menos Zoran vuelve a estar bajo el control del Emperador, y la captura de un Titán de clase Imperator es sin duda un gran botín de guerra.

Metraen lleva el Titán de vuelta a Baal, desde donde Dante lo hace enviar a Marte, esperando que dicho regalo sirva para limar asperezas entre los Ángeles Sangrientos y el Adeptus Mechanicus.

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª Edición).