FANDOM

Khorne medio sin fondo

Flota imperiales vs flota caos

La Armada Imperial recibe a la flota del Caos

El Asalto a Orar fue uno de los primeros enfrentamientos de la Guerra Gótica en la que una flota de guerra del Caos dirigida por el Señor de la Guerra Malefica Arkham trató de lanzar un asalto por sorpresa sobre el Mundo Colmena de Orar.

DesarrolloEditar

Al contrario que en otros ataques del Caos llevados a cabo hasta el momento, los defensores de Orar estaban más que preparados para defenderse. De hecho, un grupo de batalla completo, dirigido por el Capitán Compel Bast del Crucero de Batalla clase Marte Imperioso, estaba preparándose para salir de órbita para asistir en una rebelión ocurrida en un sistema cercano y se encontraba en alerta plena, lo que les permitió evitar los primeros disparos de los incursores y lanzar un feroz contraataque.

Las pérdidas fueron increíblemente altas en la flota traidora mientras trataban de escapar: el Crucero del Caos clase Aniquilación Desalmado recibió un impacto devastador del cañón Nova del Imperioso, quien acabó con el Desalmado mientras se estaba recuperando del impacto inicial mediante una salva de disparos de lanzas que hizo explotar su núcleo de plasma y lo aniquiló; un segundo Aniquilación, el Calavera, fue reducido a pulpa por una oleada de bombarderos Halcón Estelar procedentes del Imperioso y por las defensas orbitales de Orar; hasta la nave insignia de Arkham, la Deathbane, acabó con su puente aplastado por los disparos del Duque de Hierro.

Al finalizar la batalla, el Imperioso fue mejorado con una matriz de disparo recuperada de los pecios, y el Capitán Compel Bast recibió el Racimo Solar por las heroicas acciones de su nave y su tripulación.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum

  • Battlefleet Gothic Resources: Ships of the Gothic Sector.
  • Battlefleet Gothic Resources: 41st Millenium.