FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Mapa Asalto Kastorel Novem Mekslag Ikks Forsarr Segmentum Tempestus Wikihammer

Mapa táctico del Asalto a Kastorel-Novem.

El Asalto a Kastorel-Novem fue un fallido intento de las fuerzas del Imperio de finalizar el ¡Waaagh! del Kaudillo Orko Garaghak a finales del M41.

AntecedentesEditar

Waaagh Garaghak Wikihammer 40K

Avance del ¡Waaagh! Garaghak.

En el 952.M41, el  ¡Waaagh! Garaghak había invadido el Sistema Kastorel y había transformado su capital, Kastorel-Novem, en la base Orka de operaciones y fabricación, esclavizando a la población local. Garaghak, sin embargo, tenía ambiciones mucho más amplias. En el 988.M41 comenzó su asalto contra el Sector Forsarr. Aún peor, los pielesverdes estaban respaldados por armamento pesado, Pizoteadores y Gargantes debido al genio mecánico del lugarteniente de confianza de Garaghak, el Mekániko Buzzgob. El Imperio, determinado a detener a Garaghak mediante un ataque quirúrgico cobre su base de Kastorel-Novem antes de que pudiera causar más daño, desplegó a 4 Compañías de la Guardia del Cuervo, bajo el mando del Capitán Sombrío Korvydae, mientras que el Departamento Munitorum aportó al 181º Regimiento de Tropas de Desembarco Elysianas de la Guardia Imperial.

DesarrolloEditar

El asalto se inició en el 992.M41, y buscaba tanto eliminar al Mekániko Buzzgob como destruir los depósitos Orkos de combustible de Kastorel-Novem, con la esperanza de arrebatar la iniciativa a los pielesverdes. El primer ataque se produjo cuando el Capellán Eitath de la Guardia del Cuervo lanzó un asalto con Cápsulas de Desembarco contra las refinerías de combustible Orkas. Dado que al principio solo encontraron una escasa resistencia, las fuerzas de Eitath tuvieron éxito en destruir las refinerías Orkas. Entretanto, el resto de las fuerzas imperiales estaban a la espera de la confirmación visual, por parte de los Exploradores, de la posición exacta de Buzzgob para poder iniciar el ataque principal.

Capitan korvydae de la Guardia del cuervo

Capitán Sombrío Korvydae de la Guardia del Cuervo.

Para atraer la atención de los Orkos, el 181º Regimiento de Tropas de Desembarco Elysianas lanzó un ataque aerotransportado sobre las áreas de construcción de Gargantes de los pielesverdes, enzarzándose en una lucha igualada pero condenada al fracaso debido a la superioridad numérica de sus enemigos. Sin embargo, el Capitán Sombrío Korvydae se mostró reticente a enviar a la muerte a sus Guardias Imperiales, por lo que encabezó sus fuerzas en el ataque contra los Orkos Goff que atacaban a los elysianos. El ataque por sorpresa de Korvydae tuvo éxito al retener a los Orkos lo suficiente como para que los elysianos pudieran retirarse.

Sin embargo, las nobles acciones de Korvydae anularon la iniciativa obtenida por las fuerzas imperiales, y poco después los Pizoteadores fueron activados y se lanzaron al ataque contra las posiciones de los elysianos y la Guardia del Cuervo. Intentando evacuar tanto a la Guardia del Cuervo como a las fuerzas de la Guardia Imperial, Korvydae lanzó un ataque de distracción contra los Pizoteadores y Dreadnoughts Orkos para intentar ganar tiempo para la retirada. Aunque consiguió tener éxito inicialmente en retener a los pielesverdes, Korvydae se quedó atrapado en el campo de batalla después de que su Land Raider fuera destruido por los disparos antes de que le pudieran recoger las Thunderhawks. Las tropas elysianas supervivientes se retiraron empleando sus Valquirias, llevándose con ellos a los restantes miembros de la Guardia del Cuervo. Aunque lograron sobrevivir a la aniquilación total, el asalto imperial fue un fracaso total.

Resultado finalEditar

Elysians2

Las Tropas de Desembarco Elysianas se lanzan en mitad de una tormenta de fuego enemigo.

Apenas 70 miembros de la Guardia del Cuervo y unos 2500 soldados de las Tropas de Desembarco Elysianas perdieron su vida en el fallido asalto, pero lo peor fue la enorme cantidad de armamento pesado imperial que no pudo ser evacuado a tiempo y que fue dejado atrás a merced de los Orkos. Al fracasar en frenar el ¡Waaagh! Garaghak, el Sector Forsarr cayó en manos de los pielesverdes en el 996.M41, dejando el mundo natal de la Guardia del Cuervo, Deliverance, vulnerable al avance de los Orkos. Hoy en día sigue sin haber sido posible frenar el ¡Waaagh! Garaghak, y Buzzgob sigue entregando armamento pesado a su Kaudillo. Debido a su fracaso en el asalto, Korvydae fue enviado a servir durante dos años entre los Guardianes de la Muerte.

FuentesEditar

  • Imperial Armour VIII.