FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

El Asalto Invernal a Lorn V fue una campaña librada en el M41 en el planeta Lorn V, en la que la Guardia Imperial del General Sturnn, los Ultramarines y los Eldars de Ulthwé se enfrentaron a los Orkos de Gorgutz Kazakabezaz y a los Devoradores de Mundos de la Legión Sangrienta de Khorne del Señor del Caos Crull.

HistoriaEditar

El general Sturnn del 412º Regimiento de Tropas de Choque de Cadia realizó una solicitud especial especial al Lord Castellano de Cadia para que incluyera varios grupos de Kasrkin en su orden de batalla, antes de dirigirse a Lorn V. Después de mucha consideración, a Sturnn se le concedió tal petición, basándose en gran medida en los honores de batalla y el historial superlativo de un oficial de la Guardia Imperial. Sturnn, un líder nato y luchador formidable, creía que el verdadero deber de la Guardia Imperial era morir de pie y luchando contra los enemigos del Imperio de la Humanidad. El general era admirado por sus compañeros por su increíble valentía, no en vano Sturnn solía ir a la batalla junto a sus tropas, un rasgo poco común en hombres de su rango. Tras conseguir sus Kasrkin, Stunn solía usarlos como sus guardaespaldas, ya que se encontraba a menudo en el corazón de la batalla.

Las órdenes de Sturnn eran proceder al Mundo helado y recuperar un Titán clase Emperador caído llamado Dominatus. Anteriormente un mundo gobernado por el Imperio, Lorn V había sido invadido y asolado por dos fuerzas hostiles. La primera de ellas era una partida de guerra de Marines Espaciales del Caos, comandada por Lord Crull, un Campeón del Caos famoso por su salvajismo. El segundo grupo de invasores consistía en un ¡Waaagh! Orko liderado por un Kaudillo masivo llamado Gorgutz Kazakabezaz. Juntas, estas dos fuerzas dominaban gran parte del planeta, luchando entre sí en un conflicto sin fin. Sin embargo, cuando el 412º de Cadia llegó a Lorn V, Lord Crull y Gorgutz cesaron los combates y forjaron una alianza áspera e incómoda contra sus enemigos comunes. Poco después de su llegada a la antigua capital de Talorn, el general Sturnn supo que había aparecido otro rival por el control del planeta: los Eldars, guiados por la astuta Vidente Taldeer. Haciendo frente a los constantes ataques de Orkos y Marines Espaciales del Caos, Sturnn y Taldeer optaron, a regañadientes, por colaborar y sobrevivir. Con el apoyo de los Guerreros Especialistas de Taldeer, Sturnn y su comisario Talorn hizo retroceder al enemigo en una serie de avances relámpago.

Los registros imperiales no son del todo claros sobre los detalles de la campaña de Sturnn en Lorn V, pero todos están de acuerdo en que sin los Kasrkin, ninguna victoria hubiera sido posible. Una y otra vez, los Kasrkin fueron enviados a la vanguardia del asalto de la Guardia Imperial, y una y otra vez el enemigo fue rechazado, pero a un coste creciente. Las bajas entre los Kasrkin fueron asombrosas, especialmente en la batalla decisiva para asegurar el Titán. La potencia de fuego y el entrenamiento superiores de los Kasrkin no contaron para nada contra la marea de horrores inhumanos que brotaron de debajo de la superficie congelada del planeta. Este asalto final enfrentó a los despiadados alienígenas contra la disciplina de Kasrkin; los imperiales mantuvieron la línea. No obstanete, los pocos supervivientes de Lorn V cuentan una historia sombría. Según estos informes, el general Sturnn y sus hombres fueron traicionados por los Eldars y exterminados en una lluvia de proyectiles shuriken. La acción de la vidente costó caro a las fuerzas de la Guardia Imperial: el 412º de Cadia fue expulsado del planeta y el Titán fue declarado perdido. A día de hoy, el estandarte del 412º lleva una cinta negra para marcar esta derrota.

FuentesEditar

  • Index Astartes: Cuervos Sangrientos.
  • Only War: Hammer of the Emperor (Juego de Rol).
  • Dawn of War: Tempest, por C. S. Goto.