FANDOM

La Arx Tyrannus fue la anterior Fortaleza-Monasterio del Capítulo de los Puños Carmesíes ubicada en las Montañas Filo Infernal (Hellblade Mountains en inglés) en la provincia de Sorocco del planeta natal Mundo de Rynn.

Comprendía una ciudadela central rodeada de edificios dedicados al Reclusiam, el Apothecarion, el Technicarum y otros enclaves para especialistas del Capítulo.

Reclusiam Editar

El Reclusiam tiene los muros de piedra oscura. Estaba en el ala opuesta del transepto de la fortaleza-monasterio. El Día de la Fundación sonaba el eco del himno del Capítulo. Allí un coro de servidores eran los encargados de que brotara el himno. ¡Que lastimosas criaturas eran esas! Sus cuerpos flacos y sin miembros estaban fijados a unos pilares cortos de mármol negro que escondían los trabajos mecánicos que les mantenían medio vivos. Cada cavidad de sus ojos estaba sellada con una plancha de acero. De cada boca sobresalía la parrilla de un vox-amplificador y de cada cabeza pálida y sin pelo, se extendían cables nervados, conectándolos juntos en una perfecta sincronicidad, sus intelectos rudimentarios unidos y centrados solo en la canción.

En la entrada del Reclusiam, justo encima otro siervo estaba sentado, ampliamente conectado por cables a un órgano descomunal de vapor que retumbaba el melancólico acompañamiento musical. La luz que tenía la enorme sala se debía a los candeleros que había en los muros y en las miles de velas votivas que habían a cada lado del ábside.

En el ábside había un altar de mármol negro de primer orden donde el Alto Capellán recitaría palabras de recuerdo extraídas del Libro de Dorn.

Salón del Monumento Editar

En su corazón estaba el sagrado Salón del Monumento, donde estaban escritos los nombres de cada Hermano de Batalla caído del Capítulo.

Bastiones Editar

La Arx Tyrannus estaba protegida por una muralla exterior flanqueada por cuatro poderosas torres conocidas como bastiones: Bastión Sercia, Bastión Protheo, Bastión Marez y Bastion Laculum.

El Monitor y el Mayordomo Editar

En la cúspide de su esplendor, la Arx Tyrannus estaba atendida por Sirvientes especializados del Capítulo, incluyendo a un veterano Astrópata conocido como el Monitor, quien presidia sobre el Communicatus de la fortaleza, y el Mayordomo, quien servía como el supervisor de los Sirvientes del Capítulo, y también como ayuda principal y confidente del mismísimo Señor de Filo Infernal. El último Monitor en servir fue Durlon Cholo, mientras que el último Mayordomo fue un Aspirante fallido llamado Ramir Savales. Savales había sido un recluta prometedor del Capítulo, pero fue incapaz de convertirse en un Marine Espacial cuando su cuerpo rechazó los implantes Astartes y las alteraciones genéticas iniciadas por las máquinas virales de la semilla genética. El predecesor directo de Savales fue un hombre llamado Argol Kondris y, como muchos siervos del Capítulo, Savales se volvió Mayordomo después de ser escogido como aprendiz de Kondris, lo cual era una tradición para muchas de las posiciones mas importantes poseídas por el personal de soporte del Capítulo. Todos, menos alrededor de 400 Sirvientes del Capitulo, murieron cuando se perdió la Arx Tyrannus, y ninguno de dentro de la fortaleza sobrevivió a la explosión.

Se desconoce si los Puños Carmesíes han comenzado con la reconstrucción de la Arx Tyrannus o si desplazarán su Fortaleza-Monasterio a una localización totalmente nueva.

HistoriaEditar

En el 989.M41 un ¡Waaagh! Orko asaltó el planeta, empezando por la Fortaleza-Monasterio, lanzando varios misiles que impactaron la fortaleza con diversas explosiones de gran potencia destruyéndola por completo y rasgando el corazón del Capítulo. Fue un torpedo anti-naves disparado del Bastión Laculum el que destruyó finalmente la Arx Tyrannus durante la invasión del Mundo de Rynn, por parte del ¡Waaagh! Snagrod. Alrededor de 600 Astartes estaban dentro de la Arx Tyrannus cuando fue destruida. La perdida de todos esos Hermanos de batalla, a excepción de 16 de ellos, ha representado el mayor cómputo de bajas que hubiera sufrido del Capítulo desde el Asedio de Barenthal.

Entre los pocos testigos que sobrevivieron (16) se contaban el Señor del Capítulo Pedro Kántor y el Capitán de la 4ª Compañía Alessio Cortez.

Fuentes Editar

  • Rynn's World, por Steve Parker.