FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Reichfaust Dick

Sección de artilleria con Reichfaust Dick de 600 mm. del Wehrgruppe

La artillería Reichfaust en sus diferentes calibres y versiones estándar son los cañones usados por el ejército de Balhaus, mientras que sus versiones modificadas son las empleadas por la Legión de la Cruz de Hierro, especialmente por la División X Regensturm. El comienzo de su producción en serie data del 175 DDF (102.M37).

DescripciónEditar

El Reichfaust estándar es un cañón de servicio con diferentes calibres y que va desde las pequeñas unidades útiles para hacer cortinas rápidas de fuego contra infantería y vehículos hasta los monstruosos conocidos como “Riesenhaft”, capaces de arrasar una zona con una sola descarga. Si bien los cañones más livianos son portados mediante un sistema común de ejes u orugas sobre las que pueden efectuarse los disparos, las versiones más grandes despliegan un sistema de elevación, fijación y amortiguación en forma de patas que se despliegan en el lugar donde se van a realizar los disparos para proporcionar estabilidad y máxima precisión, ya que no pueden disparar sobre su plataforma de transporte debido a su volumen, peso y retroceso.

CategoríasEditar

Reichfaust KFZ100 – “Kleinfein”

  • Calibre: 100 mm.
  • Longitud: 2.1 metros
  • Peso: 450 Kg
  • Munición: Obuses Wunderbersten de 200 Kg. u obuses inteligentes Anpass.
  • Movimiento: Ejes 4 ruedas

Reichfaust KFZ188 – “Flott”

  • Calibre: 210 mm.
  • Longitud: 6,5 metros
  • Peso: 1.600 Kg
  • Munición: Obuses Wunderbersten de 320 Kg.u obuses inteligentes Anpass.
  • Movimiento: Ejes 6 Ruedas

Reichfaust KFZ300 – “Mitter”

  • Calibre: 420 mm.
  • Longitud: 8,5 metros
  • Peso: 4.600 Kg
  • Movimiento: Ejes de 4 Orugas
Reichfaust Reisenhaft

Reichfaust Reisenhaft en posición de disparo

A partir de los 400 mm. los cañones Reichfaust no son piezas móviles autónomas (excepto algunos prototipos en desarrollo que se han utilizado en lugares específicos), sino que suelen ser transportados y montados en posiciones estratégicas para batir posiciones concretas, si bien sus sistemas de transporte suelen ser ágiles y pueden desplegarse rápidamente en cualquier lugar, generalmente mediante transportes con gruas especiales.

Adicionalmente, los cañones de más calibre se suelen montar en formaciones de varias piezas para maximizar su efectividad, con lo que efectúan barridos zonales capaces de crear cortinas de fuego para destruir bastiones o columnas de infantería, blindados o cualquier formación aunque se encuentre a muchos kilçometros de distancia, pues los alcances de estos ingenios son enormemente amplios.

Pese a su tamaño estas piezas tratan de simplificar su diseño para que su mantenimiento sea sencillo, aunque por lo general siempre cuentan con una pequeña brigada de ingenieros capaces de reparar cualquier avería en poco tiempo, así como de desplegarlos o moverlos.

Reichfaust KFZ500 – “Dick”

  • Calibre: 600 mm.
  • Longitud: 10,5 metros
  • Peso: 6.600 Kg
  • Movimiento: Orugas y fijación mediante 4 patas

Reichfaust KFZ800 – “Riesenhaft”

  • Calibre: 888 mm.
  • Longitud: 15 metros
  • Peso: 10.600 Kg
  • Munición: Obuses Wunderbersten de 1.300 Kg. u obuses inteligentes Anpass.

EvoluciónEditar

Mechfaust

Cañón Mechfaust pesado autopropulsado

A partir del 2635 DDF (023.M42) se estandariza el uso de la munición Braunsteiner, lo cual requiere de la modificación de todas las piezas artilleras para modernizarse mediante la implementación de un nuevo sistema de disparo, basado en microcámaras de hiperfisión y la utilización de los nuevos proyectiles.

Los cañones siguen manteniendo sus características básicas, si bien modifican sus sistemas y son adaptados masivamente a la nueva tecnología en un proceso de reconversión inmediato en las factorías de armamento, convirtiéndose así en artefactos mucho más destructivos, precisos, ágiles y deshaciéndose del antiguo procedimiento que involucraba el uso de munición obsoleta.

Del mismo modo, se implementa en ellos el sistema Schweben que evita que su transporte sea complicado, si bien para los grandes cañones sigue existiendo un método de fijación.

También se desarrollan cañones rápidos, especialmente concebidos para un movimiento veloz y una cadencia de tiro elevada a distancias escasas, muy prácticos para batir las formaciones enemigas en movimiento o antivehículo, especialemte los nuevos cañones KFZ de 88 mm., los cuales enseguida muestran su utilidad en todos los ámbitos por su ligereza y facilidad de movimiento.

La aparición de la Mechwaffe trae consigo adicionalmente la creación de artillería robótica autopropulsada, cañones de calibres equiparados a los existentes controlados por IAs de combate capaces de establecer las ubicaciones óptimas y mantener disciplina de fuego en contacto constante con las unidades operativas del frente, convirtiéndolos así en eficaces armas de cobertura y bombardeo de precisión a distancia.

Esta artillería, conocida como Mechfaust, comienza paulatinamente a sustituir los cañones de campo tradicionales acompañando a las tropas en los despliegues como elemento principal de soporte a la infantería en operaciones planificadas.