FANDOM

Artilleria OB-20

Artillería OB-20

El Vehículo de Artillería OB-20 es un obús autopropulsado creado por la Federación Redaniana para bombardeos a largo alcance, utilizado munición de 165mm de alto impacto, lo vuelve un vehículo vital para la destrucción de fortalezas y posiciones fortificadas.

Descripción Editar

Desarrollado el 2311 DTA, el OB-20 es un vehículo de artillería de la serie de vehículos “Orbrist Brustkael” o simplemente OB, emplea un obús pesado que utiliza munición de 165mm, la artillería permite un alcance de hasta 7km pero el alcance efectivo de esta es de 5km, el OB-20 tiene un peso de 75 toneladas, una longitud de 7,10 metros, una anchura de 3,75 metros, la tripulación está compuesta por 3 personas, un artillero, un cargador y un conductor, posee orugas impulsadas con 8 ruedas cada una, llegando a una velocidad de 52km/h.

Tipos de Munición Empelada Editar

OB 165mm “IGNI”: munición incendiaria, empelada para quemar una zona extensa y acabar con objetivos sensibles como infantería o básicamente quemar fortalezas o edificios utilizados como defensa.

OB 165mm “MAI”: las siglas MAI son de Munición de Alto Impacto, son proyectiles hechos con Orillium, por lo cual la devastación causada es inmensa, es empleada como medio para acabar con extensos grupos de objetivos o acabar con enemigos que emplean fortalezas subterráneas. 

OB 165mm “MFI”: MFI son las siglas de Munición de Fusión Inducida, estos proyectiles emplean la fisión de átomos para crear explosiones de energía que devastan desde blindaje hasta materia orgánica, son muy avanzados y raros al grado que solo se utilizan como último recurso en los bombardeos estratégicos.

Detalles Técnicos Editar

  • Desarrollador: División Científica de Redania, Sección Militar
  • Peso: 75 Toneladas
  • Longitud: 7,10 M
  • Anchura: 3,75 M
  • Tripulación: 3 (1 conductor, 1 artillero, 1 cargador)
  • Arma Primaria: Obús Pesado OB de 165mm
  • Velocidad Máxima: 52Km/h