FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Eldar oscuro artefacto parasito cronos
"Descendió de los cielos silbando y rugiendo, con su profusa mata de ondeantes antenas y su destelleante caparazón de color sangre seca. Nosotros no le dimos demasiada importancia, pues pensábamos que en una invasión de commorritas teníamos cosas peores de las que preocuparnos. De pronto, mis hermanos empezaron a caer abatidos, sin proferir sonido alguno. El Hermano Capitán Alkon no contestaba. Fui hasta su posición y lo encontré en el suelo, inmóvil. Le quité el casco, y todo lo que quedaba de él era su cráneo, reseco y resquebrajado. Entonces, el ataque de los xenos se duplicó en fuerza..."
 Epistolario Thule de los Cráneos Plateados, Masacre de Yria

El Artefacto Parásito Cronos (Cronos Parasite Engine en inglés) se asemeja a un gigantesco insecto o parásito biomecánico, cubierto por un caparazón lleno de erizadas antenas. Mediante una mezcla de alquimia y ciencia practicada por los Cónclaves de Hemónculos, un Cronos drena no solo los fluidos vitales de sus enemigos sino su misma esencia vital.

DescripciónEditar

Aunque es utilizado para los mismos fines que el Talos y los demás Artefactos del Dolor (es decir, torturar y destruir), el Cronos es un tipo de maquina todavía más extraño. Gracias a su terrorífica concepción, el Cronos no sólo drena los nutrientes físicos de sus víctimas, sino su misma esencia vital. Lo que queda de la presa tras ese proceso es un testimonio de la diabólica mentalidad de sus creadores: para cualquier observador casual, simplemente parecerá que las víctimas del Cronos envejecen a una velocidad increíble, marchitándose hasta quedar reducidas a cadáveres de aspecto muy antiguo. Una vez que el Cronos se ha alimentado de su presa, la vitalidad que le ha robado es magnificada y proyectada de nuevo hacia afuera, a través de una serie de válvulas, en forma de oleadas de esencia espiritual que envuelven a los Eldars Oscuros que haya cerca, haciéndoles más fuertes y vitales. Muchos Arcontes están dispuestos a pagar generosas sumas por poder disponer de uno o dos Cronos, pues si una batalla se estanca pueden marcar la diferencia.

El motivo para la siniestra reputación de la que gozan los Cronos es el horrible efecto que tiene su arma principal, un delgado y alargado dispositivo cristalino que surge por entre sus ramilletes de antenas sensoras como si fuera un arma, o que cuelga de su cabeza como la probóscide de un insecto alienígena. El nombre de este escalofriante aparato en la lengua de los Eldars Oscuros puede traducirse como "succionador espiritual", ya que es capaz de generar un bucle de emergía negativa que drene la fuerza vital de aquellos que queden atrapados dentro de su radio de acción. Además, cada Cronos tiene múltiples tentáculos moldeados a partir de metal, carne y tejido nervioso colgando de sus extremidades delanteras y su parte inferior, los cuales son igualmente capaces de drenar la esencia animada de aquellos a los que golpean.

Cronos Wikihammer 40K

Artefacto Parásito Cronos.

Por extraño que parezca, esto no es el resultado de los macabros hábitos alimenticios del Cronos. La vitalidad robada a las víctimas se magnifica dentro de su resplandeciente caparazón, y es proyectada de nuevo hacia afuera a través de una serie de válvulas, esparciéndose por el aire en forma de oleadas de esencia espiritual que envuelven a los Eldars Oscuros que hay cerca (por lo general el Hemónculo del Cronos y su espantoso carnaval de monstruosidades), alimentándoles y rejuveneciéndolos para que aún puedan llevar a cabo mayores hazañas de destrucción. Estos efectos beneficiosos no se ven limitados a los Cónclaves, sino que cualquier Eldar Oscuro que esté lo bastante cerca del Cronos puede absorber la energía vital liberada, haciéndose más fuerte cada vez que la bestia se alimenta. Algunos Parásitos Cronos son modificados para poder expulsar sus oleadas de energía a mayores distancias, mientras que otros se construyen para hundir sus succionadores directamente en la carne de sus víctimas, absorbiendo así con mayor eficiencia hasta la última gota de su esencia. Entre los supersticiosos humanos, el Cronos es conocido por el nombre de "el ladrón de tiempo", pues roba la juventud y vitalidad de sus presas para entregarlas a sus sádicos amos.

Los Arcontes que crean que una de sus incursiones en el espacio real puede alargarse demasiado estarán más que dispuestos a pagar generosas sumas por contar con un Cronos que les acompañe en su misión. De este modo, si sus guerreros se llegan a ver empantanados en una batalla de desgaste, el Parásito podrá hacerles alcanzar tales estados de pasión homicida que la balanza se decantará rápidamente en su favor. La sensación de las energías vitales robadas bañando sus cuerpos es extremadamente placentera para cualquier Eldar Oscuro, y por tanto no es extraño que los Arcontes especialmente ricos mantengan a un Parásito Cronos cerca suyo en todo momento, a fin de poder disfrutar de sus habilidades siempre que se vean obligados a castigar a un súbdito que les haya decepcionado.

Cuando un Hemónculo entra en el espacio real para recolectar especímenes vivos para sus mazmorras, estos llevarán normalmente un Cronos con ellos, no solo para reforzar su propio empuje en batalla, sino también para observar los efectos que diferentes almas cosechadas tienen en sus otras creaciones. De hecho, innumerables especies sensibles han sido erradicadas a lo largo de milenios por la sencilla razón de que su esencia espiritual resultó especialmente vigorizante para un Hemónculo particularmente genocida.

Armamento Editar

El Artefacto Parásito Cronos (que puede actuar en solitario o con hasta dos Cronos más) cuenta con un caparazón blindado y un arma llamada drenaje espiritual. Puede equiparse también con una sonda espiritual y/o un vórtice espiritual.

MiniaturaEditar

  • 5ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).