FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Granada de vortice

Representación de los efectos del Vórtice

Las Armas de Vórtice son algunas de las armas más mortíferas disponibles y, aunque vienen en muchas formas y tamaños, todas se basan en el principio de crear un rasgón en la estructura de la realidad. Como un agujero negro, todo lo que entra en contacto con dicha ruptura disforme, ya sea materia o energía, es literalmente borrada de la existencia al ser absorbida al reino de pesadilla del Inmaterium, quedando integrado y convertido en materia disforme. Junto con su potencial destructivo, las Armas de Vórtice son increíblemente impredecibles e inestables, ya que la ruptura dimensional resultante de su uso se desplaza de forma aleatoria por el campo de batalla hasta que se desvanece con el tiempo.

Armas de Vórtice imperialesEditar

Granada de VórticeEditar

Artículo Principal: Granada de Vórtice.

La Granada de Vórtice es un pequeño dispositivo manual que puede ser lanzado con facilidad contra un objetivo. A pesar de su tamaño, es capaz de causar una destrucción inmensa, pudiendo inutilizar hasta a las máquinas de guerra más grandes y poderosas.

Misil de VórticeEditar

Artículo Principal: Misil de Vórtice.

Los Misiles de Vórtice suelen ser usados y lanzados por los Titanes Imperiales o los Lanzamisiles Deathstrike.

Torpedo de VórticeEditar

Artículo Principal: Torpedo de Vórtice.

Con mucho las armas de vórtice más grandes y destructivas, los Torpedos de Vórtice pueden causar la desaparición de secciones enteras de una nave.

Cañón Nova modelo JovianoEditar

Artículo Principal: Cañón Nova modelo Joviano.

Esta masiva arma arcanotecnológica dispara ojivas de vórtice con letal precisón y devastador poder, siendo capaz de aniquilar a un contrincante de un solo disparo.

Armas de Vórtice EldarEditar

Cañón de DistorsiónEditar

Artículo Principal: Cañón de Distorsión.

El Cañón de Distorsión, también llamado Cañón-D, es un arma de escuadra que suele ir montado en una plataforma gravitatoria. Una versión mayor está montada en el vehículo Eldar Cobra.

Cañón EspectralEditar

Artículo Principal: Cañón Espectral.

El Cañón Espectral, aunque actua de forma similar al Cañón de Distorsión, es transportado y utilizado en combate por los Guardias Espectrales, obteniendo su energía psíquica de las Joyas Espirituales.

Torpedo de VórticeEditar

Artículo Principal: Torpedo de Vórtice.

Los Torpedos de Vórtice son mucho más mortíferos que sus contrapartidas imperiales gracias a sus capacidades tecnológicas superiores.

Eldar OscurosEditar

Torpedo de VórticeEditar

Artículo Principal: Torpedo de Vórtice.

Los Torpedos de Vórtice de los Eldars Oscuros son tan peligrosos como los empleados por sus primos de los Mundos Astronave.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento.