FANDOM

Pipa revolver

Revólver, ejemplo de arma de proyectil sólido semiautomática.

Las armas de proyectil son aquellas que disparan balas sólidas al enemigo. Este artículo incluye armas de proyectil como las armas automáticas o los bólteres, pero los misiles, cohetes y armas de energía quedan excluidas. Son increíblemente variadas, con distinta potencia de fuego y fuerza. 

Para ver armas de proyectil sólido mayores, véase armas de artillería.

ImperioEditar

Armas automáticasEditar

Ab autogun

Rifle Automático.

Las armas automáticas disparan balas sólidas en lugar de rayos láser. Son menos comunes que las armas láser estándar en los ejércitos imperiales. Tienen problemas de encasquillamiento y mantenimiento, pero son más fiables de lo que aparentan (o al menos la mayoría lo son) y cuentan con una alta cadencia de disparo. Sus principales ejemplos son:

  • Rifle automático - Armas de combate a distancias cortas y medias y con alta capacidad de disparo.
  • Pistola automática - Versión reducida del rifle automático, de cargador y calibre menores, pero cuentan con una mayor maniobrabilidad dados su peso y tamaño.
  • Cañón automático - Un arma pesada utilizada principalmente para destruir unidades de infantería pesada y vehículos ligeros. Poseen una tasa de disparo muy alta y un alcance notable.

Armas de fuego semiautómaticasEditar

Pis autogun

Pistola Automática.

Armas semiautomáticas es un nombre genérico para una amplia variedad de armas de proyectil sólido, incluyendo las pistolas de casquillos y los revólveres, que se disparan tiro a tiro pero son bastante fiables.

Pistolas primitivas y de mechaEditar

Pis stub

Pistola Primitiva.

Las armas primitivas son las equivalentes a una pistola 9 mm semiautomática actual, con cargador de capacidad media pero relativamente ligeras, baratas de producir y fáciles de usar.

Las armas de mecha son las que se recargan y se ceban por la boca del fusil como los mosquetes. Son muy poco fiables y potentes y son usadas por los pandilleros con pocos recursos y los habitantes de los mundos atrasados.

Armas bólterEditar

Las Armas bólter usan una combinación única de proyectiles tradicionales con munición giropropulsada. El Imperio utiliza muchas variantes de las armas bólter.

OrkosEditar

AkribilladorEditar

El akribillador es la principal arma de disparo de los Orkos. Son muy pesados, demasiado para un humano normal, aunque un Orko puede moverlo y dispararlo con facilidad.

Akribillador pezadoEditar

El akribillador pezado es la versión pesada del akribillador Orko. Es más fuerte, más potente y más pesado que su hermano pequeño.

Pipa de KanijoEditar

Los Gretchins a veces consiguen comprar destartaladas armas obsoletas de segunda mano con las que podrían matar algo si Gorko o Morko se sienten generosos.

Piztola orkaEditar

La piztola es la pistola de mano básica de los Orkos, y es el arma favorita de los Piztoleros Orkos.

KañónEditar

El kañón es un arma simple pero poderosa. Puede disparar balas de fragmentación explosivas o munición especial antitanque.

LanzadorEditar

El lanzador es un arma de artillería que dispara un proyectil explosivo en un gran arco. Es el homólogo del mortero imperial.

EldarsEditar

Rifle monofilamentoEditar

El rifle monofilamento es un arma utilizada por los Guerreros Especialistas de las Arañas de Disformidad. Dispara hilos monomoleculares que cortan a nivel molecular.

Tejedor de sombrasEditar

El tejedor de sombras es la versión mayor del rifle monofilamento. Propele una nube de hilos monomoleculares que llueven sobre las posiciones enemigas.

Cañón aulladorEditar

El Cañón Aullador es una versión portátil del cañón shuriken, usada por los Arlequines Bufones de Muerte. Dispara shuriken empapados de veneno.

Pistola shurikenEditar

Catapulta suri

Pistola Shuriken.

La pistola shuriken es una versión menor de la catapulta shuriken, diseñada para el combate a corta distancia.

Catapulta shurikenEditar

La Catapulta Shuriken es el arma básica de los Eldars, y es usada por los Guardianes. Dispara discos de monofilamentos, capaces de desgarrar la carne como si de papel se tratase.

Catapulta shuriken vengadoraEditar

La Catapulta Shuriken Vengadora es el arma básica de los Vengadores Implacables.

Cañón shurikenEditar

El cañón shuriken es una versión más grande de la catapulta shuriken, y posee una cadencia de disparo mayor.

T'auEditar

Acelerador linealEditar

El acelerador lineal es un arma enorme montada sobre los vehículos o las Armaduras de Combate T'au. Dispara un proyectil a velocidad hipersónica usando fuerzas magnéticas o gravíticas. Sus efectos son completamente devastadores.

Rifle aceleradorEditar

El rifle acelerador es una versión portátil del acelerador lineal. Dispara proyectiles más pequeños y menos dañinos, pero sigue siendo un arma muy valorada entre los Rastreadores T'au por su letalidad.

Eldars OscurosEditar

Rifle cristalinoEditar

El rifle cristalino es el arma básica de los Eldars Oscuros y es fácil de usar. Dispara astillas de cristales envenenadas.

Pistola cristalinaEditar

La pistola cristalina es la versión de corto alcance del rifle cristalino.

Cañón cristalinoEditar

El cañón cristalino es una letal versión del rifle cristalino, y posee una cadencia de disparo muy alta.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento.