FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Dentro de la definición de Armas de la Wehrwaffen se aglutinan los artefactos individuales utilizados en general por los soldados, no los vehículos, artillería u otras armas de mayor calibre empleadas en ocasiones particulares.

Descripción generalEditar

Salvo en casos muy específicos, las armas que utilizan los soldados de la Wehrwaffen están agrupadas en torno a su clase, a saber, armas de proyectiles, de pulsos, explosivas, de combustible, de gravedad y de plasma. La limitada variedad de las mismas se debe a que sus diseños tienden a ser sencillos y reutilizables, contando con versiones de las mismas que optimizan sus capacidades, evitando así un elenco demasiado amplio que complique las labores tanto de dotación como de mantenimiento. No obstante, algunas agrupaciones usan armas estándar de otros ejércitos ocasionalmente.

El desarrollo en el Miclo VII (M42) de las microcámaras de hiperfisión cambia por completo la filosofía de Balhaus respecto a sus armas, comenzando a estandarizar el uso de armas de pulso alimentadas por este nuevo sistema, evitando así la continuación del desarrollo de armas de proyectiles, más primitivas y menos eficaces en daño y alcance por definición. Si bien las armas de proyectiles tradicionales se siguen usando en ciertos ámbitos, por lo general todas las unidades cuentan ya con armas de pulso como dotación estandarizada en la actualidad.

Se indican como "FUERA DE SERVICIO" aquellas armas que por su obsolescencia son sustituidas por otras modernizadas, indicando en cada caso aquella que toma su puesto o su baja definitiva sin sustitución.

Se indica como "EN SERVICIO ACTIVO" aquellas armas que actualmente son usadas por los distintos cuerpos de la Wehrwaffen.

Armas de ProyectilesEditar

Armas de PulsosEditar

Armas ExplosivasEditar

Armas GravitalesEditar

Armas de CombustibleEditar