FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Needler Sniper Rifle

Rifle de agujas.

Las armas de agujas son utilizadas por algunas unidades de francotiradores y Asesinos del Imperio. Las armas de agujas disparan toxinas cristalizadas en forma de aguja. Estas armas también utilizan un tipo de tecnologia láser para propulsar las astillas tóxicas. Son silenciosas y la propia astilla es tan fina que no se siente hasta que ha penetrado la carne. La toxina cristalizada se disuelve casi inmediatamente después de la penetración, actuando extremadamente rápido y haciendo efecto en cuestión de segundos.

Needle Pistol2

Pistola de Agujas.

El láser que utilizan las armas de agujas es invisible y no produce destello, permitiendo que el arma se utilice sin revelar la posición del tirador. El haz que propulsa la astilla le da al arma una precisión infalible, llevando la toxina hasta su objetivo. La función secundaria del haz es la de atravesar la armadura y procurar una entrada para la penetración de la astilla. Las armas de agujas emplean varios tipos de toxinas, siendo las tres más comunes las neuro-toxinas mortales, las sedantes que inducen un coma temporal a la víctima, y las toxinas que aturden a la víctima, dejándola en un estado de completa pasividad.

El principal inconveniente de las armas de agujas es su pobre penetración de armadura.

Los tres tipos de armas de agujas son:

  • Pistola de agujas: Una versión pequeña y elegante, fácilmente ocultable y muy apreciada por los asesinos. Silenciosa, sin destello y ocultable, es ideal para todo tipo de trabajos subrepticios y secretos como el asesinato, el secuestro y el envenenamiento. Los individuos descubiertos portando este tipo de arma se consideran sospechosos.
  • Arma de agujas digital: Es la forma miniaturizada de estas armas. Mas utilizada ésta por las asesinas del Templo Callidus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Armamento (2ª Edición).
  • Confrontation (Juego, versión prototipo de Necromunda).
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.