FANDOM

Arkhona es un Mundo Fortaleza del Sistema Kharon, localizado en el límite septentrional del Segmentum Obscurus en medio de un vacío sin Sistemas Estelares al borde del territorio del Imperio de la Humanidad. Actualmente se encuentra bajo ataque de los Tiránidos, los Marines Espaciales del Caos, los Eldars y los Orkos (véase Warhammer 40,000: Eternal Crusade).

HistoriaEditar

Arkhona es el quinto planeta de un Sistema Estelar de tres soles que se orbitan mutuamente. Colonizado durante la Era Oscura de la Tecnología, acabó por incorporarse al Imperio de la Humanidad, y su población llegó a ocupar todos sus continentes. Sin embargo, recientemente unos representantes de la Ordo Xenos de la Inquisición lo visitaron y descubrieron que sus habitantes habían sido erradicados por completo por lo que después se reveló que había sido una inesperada incursión Tiránida, cuyo origen se desconoce. Poco después, los propios Inquisidores desaparecieron en terribles circunstancias, iniciando los terribles sucesos de la Cruzada de Arkhona.

Al parecer, se envió una llamada astropática de socorro de largo alcance, que fue respondida por destacamentos de Marines Espaciales de los Capítulos de los Ultramarines, los Ángeles Sangrientos, los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales, entre otros. Sin embargo, el grito psíquico enviado desde Arkhona no fue escuchado solo por el Imperio, sino que resonó en los salones de los Demonios y los Hechiceros del Caos en el cercano Ojo del Terror, lo que atrajo la atención de los Primarcas Demonio y ocasionó la llegada de partidas de guerra de la Legión Negra, los Portadores de la Palabra, los Guerreros de Hierro y los Amos de la Noche.

Entretanto, un poderoso Kaudillo Orko lanzó a su enorme ¡Waaagh! sobre Arkhona, guiado por Gorko y Morko tras haber arrasado centenares de mundos en todo el Sector; al mismo tiempo, los Eldars, interesados por algún motivo secreto en la preservación del planeta, intentan expulsar a todos los Mon-Keigh que se atreven a hollar su suelo.

GaleríaEditar

FuentesEditar