FANDOM

Ejecutores Hombrera Wikihammer

Emblema de los Ejecutores.

"Somos los verdugos del Que Está en Terra, Hijos de Dorn, nacidos de la batalla y la muerte, sus Ejecutores. ¿Qué nos importan la perdición o el destino? Debemos enviar ayuda al Tirano de inmediato, la sangre exige sangre y el Torbellino pronto estará bañado en ella."

Arkash Hakkon, al recibir la noticia de la rebelión de Lufgt Huron

Arkash Hakkon es el último Señor del Capítulo conocido de los Ejecutores.

HistoriaEditar

"Me enseñaste lo bastante bien como para saber que debo cargar con este pecado yo mismo. Haré el viaje a la oscuridad exterior para ofrecer al Emperador la moneda de mi vida para pagar nuestra inminente transgresión. Que todo se haga en mi nombre. Reúne nuestras hachas y lleva al Capítulo a Badab, Thulsa Kane, mi Sumo Mortiurgo, y que no haya ningún nuevo Señor Ejecutor hasta que nuestro juramento de sangre quede saldado, para que no haya ningún señor marcado con ese pecado salvo yo. Si ha de ser un final, haz que sea uno que haga resonar los aullidos de nuestros enemigos hasta el mismo Trono."

Arkash Hakkon, al entregar la Arrancavidas a Thulsa Kane
En el Capítulo de los Ejecutores, cada Capitán de Compañía es tratado como un caudillo por derecho propio, y se le concede una gran libertad de acción. El Señor del Capítulo, también conocido como el Sumo Ejecutor, aunque posee la autoridad más alta, también debe escuchar a sus Capitanes, quienes junto al Bibliotecario Jefe, el Señor de la Forja y el Lord Portavoz de los Muertos forman un consejo de guerra que, desde antiguo, tiene el derecho de derrocar por decisión unánime al Señor del Capítulo si este demuestra ser indigno a sus ojos. A diferencia de las tradiciones de la mayoría de Capítulos de Marines Espaciales, las competiciones por el liderazgo de los Ejecutores pueden ser sangrientas, ya que cada uno de los Capitanes tiene derecho a retar al resto a un juicio por combate por el título de Sumo Ejecutor si lo desea.

Durante la Guerra de Badab, Arkash Hakkon honró su juramento de sangre con los Garras Astrales de Lufgt Huron, y en el 904.M41 envió en su nombre al Sumo Capellán Thulsa Kane para que dirigiera al Capítulo. Afirmando que debía cargar con ese pecado él mismo, le entregó su hacha de energía Arrancavidas, y después abandonó la Fortaleza-Monasterio, anunciando que debía ofrecer su vida al Emperador como pago por la inminente transgresión de los Ejecutores, y que no debía haber ningún otro Señor del Capítulo hasta que la deuda con los Garras Astrales quedase saldada.

No volvió a ser mencionado en los registros, y fue Thulsa Kane quien dirigió la campaña en la Zona del Torbellino y después negoció la retirada de sus fuerzas con los Salamandras en el 911.M41 tras descubrir la perfidia de sus antiguos aliados. Reconociendo su honorabilidad, los Ejecutores solo fueron castigados prohibiéndoles realizar reparaciones y exiliándolos de su sistema natal durante cien años, en los que realizarían una Cruzada de Penitencia sin reclutar nuevos Neófitos. No se sabe si en ese periodo se escogió a un nuevo Sumo Ejecutor.

ArmamentoEditar

Hakkon vestía una servoarmadura abollada y marcada por una miríada de batallas, siguiendo la costumbre del Capítulo de dejar intactas las marcas de sus victorias sobre sus enemigos. Iba armado con Arrancavidas, una enorme hacha de energía de filo negro y diseño arcaico que servía de emblema de oficio del Señor del Capítulo. Al inicio de la Guerra de Badab, se la cedió al Sumo Capellán Thulsa Kane para representar su autoridad sobre los Ejecutores.

Fuentes Editar

  • Imperial Armour IX-X.