FANDOM

Ark Reach Secundus era un planeta que fue reclamado para el Imperio de la Humanidad por unidades de la 47ª Flota Expedicionaria y por una fuerza mixta de Legiones Astartes durante la Gran Cruzada.

Conocido por los habitantes pre-imperiales, los Avenianos, como Heliosa, el planeta fue bautizado con el nombre de Shrike por las fuerzas imperiales que allí lucharon. Ark Reach Secundus era la capital del imperio Aveniano y presentó una significativa resistencia a unirse al Imperio.

HistoriaEditar

Descubierto por la 47ª Flota Expedicionaria hacia el final de la Gran Cruzada, Heliosa (que era como se conocía entonces) formaba parte de una extensa alianza planetaria que abarcaba la mayor parte de los Sistemas del Cúmulo de Ark Reach. Cuando los líderes de dicha alianza rehusaron unirse al Imperio, los Astartes de la 47ª Expedición, de los Portadores de la Palabra, y las unidades del Ejército Imperial que tenían asignadas fueron desatados. Por razones desconocidas (presumiblemente debido a la gran extensión a cubrir y el relativo poder de la resistencia existente), una significativa parte de la Legión de los Lobos Espaciales fue asignada poco después para ayudar en la campaña, y aún más tarde, fuerzas de la Legión de los Mil Hijos ayudaron a supervisar la conquista subsiguiente.

Ark Reach Secundus, la designación imperial para Heliosa, fue el último reducto enemigo del Subsector y como resultado sufrió el asalto militar de formaciones de las tres Legiones Astartes, encabezadas por sus Primarcas y equipadas con todos los recursos de los que disponían. Cuando se vislumbraba su inevitable derrota, los reyes de Heliosa intentaron rendirse pero su ofrecimiento fue rechazado por Leman Russ, Primarca de los Lobos Espaciales, el cual lideró a sus fuerzas en el saqueo de la última fortaleza de Heliosa y el exterminio de todos sus defensores.

Al finalizar la guerra de conquista en Ark Reach Secundus, el General Mayor Hestor Navarre fue nombrado Gobernador Planetario. El planeta necesitó una importante guarnición imperial para mantener la autoridad imperial.

Condiciones geográficasEditar

El planeta poseía tres grandes continentes cubiertos en su mayor parte con dentadas montañas. Se cree que los continentes se formaron por violentas fuerzas tectónicas antes de ser habitados por humanos. Los cielos del planeta estaban habitados por una gran variedad de criaturas voladoras que causaban grave peligro para el tráfico aéreo imperial.

InformaciónEditar

El término "Shrike" (alcaudón) deriva de un pájaro nativo utilizado por los Avenianos como ariete para romper las formaciones atacantes imperiales. Estos animales eran descritos como parcialmente cubiertos con pelaje, de gran tamaño y con afilados y poderosos picos.

FuentesEditar