FANDOM

Khorne medio sin fondo

Arioch Señor del Caos Amos de la Noche Jonathan Hart

Arioch, Señor del Caos de los Amos de la Noche.

Arioch era un Capitán de la Legión de los Amos de la Noche durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus que tras milenios de matanzas logró convertirse en un Príncipe Demonio.

HistoriaEditar

Arioch nació y se crió en la Sagrada Terra, donde fue transformado en uno de los miles de Marines Espaciales del Emperador para la Gran Cruzada que llevó el Imperio de la Humanidad a ser la fuerza más importante de la galaxia. Inoculado con la semilla genética de los Amos de la Noche, sirvió con distinción en las filas de la Legión y ya había obtenido el grado de Capitán cuando la Cruzada llegó a Nostramo y los Amos de la Noche encontraron a su Primarca, el Acechante Nocturno.

Con el Acechante Nocturno a la cabeza, Arioch asimiló rápidamente las nuevas tácticas instauradas por el Primarca, sintiendo en el fondo de su alma que esa forma de actuar era la que siempre le había atraído, por lo que desde el primer día se convirtió en uno de los sirvientes más dedicados y fieles de toda la Legión.

Después de la huida del Sistema Cheraut y la posterior destrucción de Nostramo, Arioch saboreó cada vez con más placer la extrema violencia que desarrollaba la Legión siguiendo las indicaciones de su Primarca. Lo único que molestaba a Arioch era que cada vez más y más Marines de la Legión no fueran más que criminales y asesinos despiadados que no disfrutaban de la violencia sino por el mero hecho de serlo. Arioch intentó rodearse de los Marines más "puros" y convirtió las tropas bajo su mando en las más expertas en terror psicológico, cosa que le valió el ascenso a Comandante y una muy distinguida carrera basada en la violencia y en la fría y calculada destrucción durante la Herejía de Horus y la campaña posterior al fin de la guerra.

Durante los miles de años de su atormentada existencia, Arioch ha sido testigo y protagonista de innumerables masacres y de destrucción a escala planetaria, pero no ha sido hasta hace muy poco, durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon, cuando ha logrado alcanzar su condición actual de Príncipe Demonio.

Miniatura caos Arioch

Príncipe Demonio Arioch

Su partida de guerra fue diezmada hasta el último hombre por los Caballeros Grises en una feroz confrontación muy desigual. Arioch luchaba ferozmente entre los cadáveres de sus hombres tratando desesperadamente de salvar el pellejo, matando a cuantos Caballeros Grises se colocaban a su alcance, hasta que, finalmente, su Espada Oscura logró morder la carne del Capitán de los Caballeros Grises y beber su alma. Esto le valió a Arioch la recompensa final de la demonicidad y ascendió en medio de alas de fuego al rango de Príncipe Demonio.

Cuando regresaba hacia el Ojo del Terror al final de la 13ª Cruzada, se cruzó con una partida de Guerreros de Hierro que estaban peleándose por la sucesión de su Herrero de Guerra caído en combate, así que Arioch decidió que ya había llegado la hora de refinar un poco más sus tácticas de terror y "convenció" a los Marines Espaciales del Caos para que le sirvieran. Desde entonces los ha dirigido de planeta en planeta con las Naves Negras de la Inquisición pisándole los talones.

Actualmente, ha decidido ayudar a Ygethmor ante la perspectiva de dejar una profunda huella de terror en un nuevo confín de la galaxia.

Armamento Editar

  • Armadura demonio.

NotaEditar

Ambas miniaturas, tanto la del Señor del Caos como la del Príncipe Demonio, fueron pintadas por Jonathan Hart y expuestas por Games Workshop en la Chaos Space Marines Collector's Guide, si bien su trasfondo solo se publicó en la edición española de la White Dwarf con ocasión de la salida de la campaña Ordalía de Fuego.

FuentesEditar

  • Chaos Space Marines Collector's Guide (2003).
  • White Dwarf nº 132 (Edición española).