Ariete

El Ariete es un potente compuesto químico elaborado con una peligrosa combinación de glándulas de rata mutantes y ciertos derivados de adrenalina sintética. El Ariete incrementa las habilidades de combate de un individuo: aumenta la percepción y la rapidez, haciendo aparentemente más lento el paso del tiempo al incrementar la agilidad mental del guerrero. Si no fuese por los desafortunados efectos secundario, se trataría de la droga de combate ideal.

Al igual que la Kalma, las bandas de Forajidos suelen buscar individuos que puedan suministrar regularmente la droga Ariete siempre que la banda vaya de compras a un Almacén de Forajidos.

Cualquier guerrero puede tomar una dosis de Ariete antes de iniciarse el combate. El Ariete incrementará su iniciativa y su habilidad de armas. Su habilidad con armas de proyectiles no se verá afectada. Una vez se desvanece el efecto, las habilidades de combate revierten a sus valores originales.

Cuando se pasan sus efectos, el guerrero se desplomará exhausto y quedará aturdido. Solo puede tomarse una dosis a la vez, los efectos acumulativos de varias dosis matarían al guerrero.

Efectos secundarios Editar

Existen riesgos asociados a largo plazo en la utilización del Ariete. Existe una posibilidad que el guerrero se vuelva adicto al Ariete. Un guerrero adicto no obtendrá ninguno de los beneficios de tomar la droga, pero deberá seguir utilizándola en adelante si no quiere sufrir sus efectos secundarios.

Si un adicto no toma su dosis regular de Ariete, el guerrero pierde sus capacidades (iniciativa y habilidad de armas) hasta que recibe su siguiente dosis, pudiendo llegar a quedar incapacitado temporalmente para entrar en combate. Los guerreros que toman esta droga regularmente acaban convirtiéndose en adictos a ella. A medida que los guerreros adictos envejecen, pierden gradualmente la coherencia mental si no pueden conseguir su dosis. Estos patéticos drogadictos quedan reducidos a un estado de locura en el que vagan por el Submundo incapaces de distinguir entre amigos y enemigos, o entre humanos y monstruos.

Fuentes Editar

  • Necromunda: Desterrados. Suplemento de reglas. Games Workshop.