FANDOM

Chaos Lord

Señor del Caos Argan Kallorax

Argan Kallorax era un miembro de la Guardia del Cuervo que renegó y se convirtió en un Señor del Caos.

HistoriaEditar

Después de desertar de la Guardia del Cuervo y jurar lealtad al Caos, Kallorax estableció una flota pirata en el Sector Vidar. Su partida de guerra era reducida pero efectiva y con ella se dedicó a forjar su propia y sangrienta leyenda. Poco a poco sus fuerzas fueron aumentando con miles de cultistas, renegados y canallas. Todo intento del Imperio de poner fin a sus fechorías acabó en desastre y en su desesperación, varios planetas del Sector acabaron pagando un tributo a Kallorax para evitar ser saqueados por sus fuerzas.

Al final, el Mundo Astronave Iyanden emergió en los límites del Sector Vidar y muchos de sus pobladores, el Príncipe Yriel y su aliado Kelmon Vista de Fuego entre ellos, proclamaron que el reinado de terror de Kallorax debía terminar de una vez por todas para contener la propagación de la mancha del Caos.

Tras un fiero debate, se acordó que Iyanden debía emprender acciones contra el Señor del Caos a pesar del hecho de que su flota de guerra había aumentado hasta eclipsar a la del propio Iyanden. Sin embargo, Yriel utilizó el sabotaje y los subterfugios para destruir segmentos de la flota de Kallorax evitando las batallas frontales. Utilizó incluso a naves mercantes de la Flota Imperial como cebo para atraer a los piratas de Kallorax y poder tenderles emboscadas. Luego extendió sus operaciones para realizar incursiones y destruir varios puestos avanzados de Kallorax: bases en asteroides, puertos esclavizados y estaciones de comunicación. Poco a poco, las líneas de suministros de los renegados fueron siendo diezmadas y cayeron completamente.

Los problemas alcanzaron el punto crítico en los astilleros orbitales sobre Agrion. Aquí tuvo lugar la Batalla de Agrion, donde Kallorax finalmente se enfrentó cara a cara con sus esquivos enemigos Eldars y las 80 naves de Iyanden se enfrentaron a una flota que la doblaba en número. Kallorax estuvo a punto de alcanzar la victoria pero después que su Crucero Pesado clase Hades Saqueador Inmortal fuera destruido por la nave insignia del Príncipe Yriel, la Llama de Asuryan, la batalla espacial se inclinó a favor de los Eldars. Por otro lado, los Eldars que abordaron los astilleros orbitales de Agrion sufrieron muchas bajas en los estrechos corredores de la estación debido a que los seguidores de Kallorax iban armados con Bólteres de Asalto. Odiando sufrir tantas bajas, el Príncipe Yriel ordenó que se retiraran y desplegó sus Guardias Espectrales guiados por Guardianes de las Almas, quienes consiguieron utilizar su terrible fuerza y potencia de fuego para tomar la estación.

Después de la Batalla de Agrion, Kallorax se enfrentó a un motín entre sus propias fuerzas que aplastó despiadadamente y colgó a los líderes rebeldes, mutilados pero aún vivos, de la proa de su lanzadera personal. Buscando vengarse, Kallorax ordenó a sus hechiceros que descubrieran la posición de la base de Yriel, pero desfortunadamente para él, los Videntes de Iyanden había previsto los hechos y habían creado una barrera psíquica que oscurecía la visión psíquica de sus hechiceros. Ahogado por la ira, Kallorax ordenó ejecutar a sus hechiceros y realizó un pacto con Demonios, ofreciéndoles cierto número de vidas con la esperanza de utilizar a las repugnantes criaturas para destruir a sus odiados enemigos Eldars. Al final, los masivos sacrificios de Kallorax fueron suficientes y el Guardián de Secretos N'Kari le prometió apoyarlo. N'Kari fue capaz de detectar las bases Eldars incluso a través de su escudo psíquico y las fuerzas de Kallorax las atacaron para vengarse. Yriel logró movilizarse a tiempo y atacó primero.

La batalla finalEditar

Eldar iyanden principe Yriel

Príncipe Yriel de Iyanden

En la Batalla de la Luna Ardiente, la batalla naval más grande de aquella parte de la Galaxia en muchos siglos, se enfrentaron las dos armadas. Durante el combate Yriel se enfrentó directamente a Kallorax mientras la lucha rugía a su alrededor. Sin embargo el enfrentamiento demostró que no habría vencedor ya que los golpes de Yriel eran demasiado débiles para dañar al renegado Señor del Caos, mientras que los ataques de Kallorax eran demasiado lentos como para alcanzar a Yriel. Al final, Kallorax hizo un amago con el hacha y cuando Yriel la esquivó recibió un fuerte golpe de guantelete que lo dejó tambaleando. Yriel cayó sobre sus rodillas y Kallorax se elevó sobre su enemigo regodeándose en su triunfo.

Sin embargo Yriel logró concentrar un último movimiento de ingenio, fuerza y pasar por debajo del golpe letal de Kallorax, empalando al Señor del Caos con su espada. Con la victoria en la mano, las fuerzas de Iyanden destruyeron rápidamente el navío Hambre de Motín. Desgraciadamente, en un acto final de maldad, las naves supervivientes de Kallorax lanzaron un devastador ataque de torpedos ciclónicos sobre Iyanden (cuyas defensas habían sido despojadas por Yriel) causando decenas de miles de muertos entre los moradores del Mundo Astronave.

FuentesEditar

  • Suplemento: Iyanden (6ª Edición).