FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Arena de Rudabaugh

Esclavos en la Arena de Rudabaugh

La Arena de Rudabaugh, más conocida simplemente como La Arena, es una estructura oval ubicada en el Pueto Libre de Rudabaugh, empleada como escenario para peleas a muerte entre luchadores de distintas razas y otros eventos patrocinados por La Mesa.

DescripciónEditar

Con 500 metros de largo por 250 de ancho y 150 de altura en forma de óvalo bordeado por gradas, la Arena es el principal reclamo del Puerto Libre de Rudabaugh, pues en ella se celebran brutales combates de todo tipo organizados para el entretenimiento de las masas. Su capacidad es de dosicentos mil espectadores.

La popularidad de estos eventos hizo que se creara un circuito periódico de luchas a lo largo de distintos anfiteatros distribuidos por toda la superficie del planeta, con un evento final celebrado en esta Arena como colofón al largo espectáculo que se extiende a lo largo de varios meses cada año.

EventosEditar

Las luchas celebradas en La Arena nunca son iguales, pues el escenario se modifica de acuerdo con las necesidades ofreciendo siempre al público novedades que incrementan significativamente su bruatalidad, violencia y salvajismo.

Es bastante común ver allí luchas entre facciones con numerosos individuos de distintas razas que pugnan por un premio final, un espectáculo que puede durar horas y que se complementa con intervenciones externas para aumentar la intensidad de los combates. Dentro de los encuentros más famoso se encuentran los siguientes:

  • Rey del Túmulo - La Arena se dispone de manera que en el centro exacto de la misma existe un promontorio de unos treinta metros de altura a cuya reducida cúspide de seis metros cuadrados sólo se puede acceder por un camino o escalando, existiendo en la cumbre un estandarte que el primero que llega hasta el mismo debe proteger durante una hora sin que nadie más lo toque. Un contador sobre dicho estandarte informa del tiempo que queda para finalizar el encuentro, existiendo grandes pantallas que visualizan las distintas áreas para el público. Generalmente se suelen enfrentar de cien a doscientos individuos que luchan por mantener el estandarte, pudiéndose crear facciones específicas. No se permiten las armas de fuego ni de rayos, pero sí cualquier otro instrumento o arma que pueda blandirse, resultando así un espectáculo especialmente salvaje.
  • Supervivencia - La Arena se dispone con diferentes obstáculos y coberturas entre las cuales se ubica a un grupo de luchadores, generalmente esclavos, los cuales deben enfrentarse a distintos tipos de bestias dispuestos a cazarlos. Cada cierto tiempo se lanzan a la Arena algunas armas para equilibrar la pugna, pues normalmente las bestias que se emplean son feroces depredadores de todo tipo y tamaño. También existen pozos situados estratégicamente con trampas de toda índole, pinchos, sierras o columnas de ardiente plasma que en ocasiones benefician o acaban con los luchadores que tratan de sobrevivir. Como norma todos los sujetos que se dedican a este espectáculo, medio centenar, mueren irremisiblemente mientras el público vitorea.
  • El Frente - La Arena se dispone en dos áreas en las que se ubican dos facciones contendientes, las cuales tienen como objetivo matar a los otros de cualquier manera posible. Se entrega a cada facción un número determinado de armas, las cuales son empleadas al principio para un combate a larga distancia cuyo objetivo es debilitar las filas rivales, para una vez terminada toda la munición enfrentarse en una batalla campal en la que el bando que masacra al contrario se alza con la victoria.
  • Rivalidad - Pensado para combates reducidos, incluso uno contra uno cuando existen dos campeones, este espectáculo es uno de los más apreciados por el público dadas las cualidades de los oponentes, quienes muestran sus mejores habilidades para asesinar al oponente en entornos variopintos pensados para dar más emoción al lance.

Estos son sólo algunos de los espectáculos que se celebran en la Arena, existiendo también combates navales con el entorno inundado, matanzas donde francotiradores con distintos tipos de armas deben abatir a grupos de Hypnosíacos, bestiarios, luchas sobre pasarelas bajo las cuales hay fuego, ácido o cualquier otro elemento destinado a provocar una muerte angustiosa.

ApuestasEditar

El espectáculo de por sí no es el fin de La Arena de Rudabaugh, sino las apuestas, ya que se trata de un negocio regulado en el que La Mesa obtiene grandes beneficios al asegurasrse una comisión por cada transacción que se produce, puediéndose apostar por un individuo, un grupo, el tiempo de supervivencia o cualquier otro detalle medible.