FANDOM

Khorne medio sin fondo

Ardaric Vaanes ex gurdia del cuervo

Ardaric Vaanes, renegado de la Guardia del Cuervo.

Ardaric Vaanes fue un Marine Espacial Renegado, antiguamente parte del Capítulo de la Guardia del Cuervo.

Historia

Antaño el Capitán de la 4ª Compañía de la Guardia del Cuervo, por razones desconocidas Ardaric Vaanes dio la espalda a su Capítulo y siguió los pasos de otros Marines Espaciales Renegados. Fue declarado Excommunicate Mortis en el 934.M41. En algún punto de sus viajes, se unió a los Corsarios Rojos de Huron Blackheart, pero después abandonó la partida de Huron y juró lealtad al Príncipe Oscuro.

Reapareció tiempo después como el líder de un heterogéneo grupo de Renegados que sobrevivían en Medrengard, mundo natal de los Guerreros de Hierro dentro del Ojo del Terror. Allí se encontró con Uriel Ventris y Pasanius Lysane, dos Ultramarines que habían sido enviados a Medrengard después de ser exiliados de su Capítulo en un Juramento de Muerte. Uriel ofreció a Vaanes y a sus hombres la oportunidad de escapar y, más importante, de recuperar su honor, si le ayudaban a destruir la fortaleza de Khalan Ghol del Herrero de Guerra Honsou.

Caos Recien Nacido(Clon Uriel Ventris)

El Recién Nacido, vestido con la armadura de un Guerrero de Hierro.

A mitad de la misión, Vaanes se retractó y abandonó a Uriel y Pasanius, enfurecido porque sus actos habían causado la muerte de la mayoría de sus hombres. Solo sobrevivió por los pelos a la destrucción de la fortaleza, y fue hallado vagabundeando en las ruinas por Honsou y los restos de su Gran Compañía. En lugar de matarle, Honsou ofreció al antiguo Guardia del Cuervo un lugar a su lado. Sintiéndose engañado y timado por Ventris, Vaanes aceptó.

Vaanes fue asignado a entrenar al Recién Nacido, un clon mutado de Ventris que Honsou había resacatado de la fortaleza, en el combate sin armas. Participó en varias de las acciones subsiguientes de Honsou, incluyendo la Cosecha de Cráneos en Nuevo Badab, la destrucción de Tarsis Ultra y la campaña para capturar el Fuerte Estelar Indomable de los Ultramarines.

Vaanes fue inestimable para la Invasión de Ultramar de Honsou, dirigiendo una partida de mercenarios Loxatl en la escalada de la Puerta de Guilliman en Calth para abrir paso a los Guerreros de Hierro. Durante la lucha en la guarnición de la puerta, fue capturado por el Capitán Sombrío Aethon Shaan y su escuadra de élite, que habían sido enviados por el Señor de las Sombras para aprehender a Vaanes y llevarlo de vuelta a la Torre del Cuervo para su castigo. Sin embargo, Vaanes dijo que se había dejado capturar, puesto que había decidido que no quería seguir luchando por el Caos. Tampoco deseaba regresar al servicio del Emperador: todo lo que quería de Uriel, dijo, era la liberación de la muerte, y juró guiar a los Ultramarines hasta el objetivo de Honsou si Uriel se la concedía.

Caos Honsou herrero forjador

Honsou, Herrero de Guerra de los Guerreros de Hierro.

En la gran lucha final en la tumba oculta del héroe Ultramarine Remus Ventanus, Vaanes escapó inesperadamente de sus ataduras y atacó al lugarteniente de Honsou, Cadaras Grendel, y después al propio Honsou. Honsou mató al Guardia del Cuervo con su brazo biónico infectado por el Portador de la Noche, pero así Uriel y los demás Ultramarines tuvieron tiempo de cambiar las tornas. Después, el Capitán Shaan se sintió inseguro sobre cómo explicar los actos de Vaanes al resto del Capítulo. Uriel sugirió que contase al Señor de las Sombras la verdad: que Vaanes había perdido la vida luchando contra los Poderes Ruinosos del Caos. Shaan estuvo de acuerdo, y pidió al Apotecario Selenus que extrajese la semilla genética para llevarla de regreso a Deliverance.

Poco antes de la Invasión de Ultramar, el Recién Nacido había encontrado a una psíquica en Nuevo Badab que predijo que su destino estaba "tejido en el tapiz de la muerte de un gran héroe, la caída de una estrella y el amanecer de un mal largo tiempo considerado muerto". Cuando los Ultramarines completaron su victoria sobre las fuerzas de Honsou, Uriel recordó estas palabras y no dudó de que el gran héroe mencionado era Vaanes.

Fuentes