FANDOM

Arcos era el Cuarto Capitán del Capítulo de los Puños Ejemplares, cuando su mundo natal, Eidolica, fue invadida por orkos durante la Guerra de la Bestia. Logró sobrevivir a la invasión, la cual diezmó a sus hermanos de batalla y, bajo el mando del Señor del Capítulo Maximus Thane, se unió a las fuerzas del Imperio en la lucha contra las fuerzas orkas del Kaudillo conocido como La Bestia.

HistoriaEditar

Más adelante en la guerra, se le dio el mando de la nave de guerra Valeroso y se encontraba entre el grupo de cuatrocientos Puños Ejemplares dirigidos por su Primer Capitán Zerberyn. Este grupo perdió contacto con el Imperio, después de ser atacados por las fuerzas de La Bestia y verse obligados a saltar a ciegas a la disformidad.

Después, al no poder contactar con el Imperio, Zerberyn unió sus fuerzas con el Forjador de Armas Kalkator y su Gran Compañía de Guerreros de Hierro, y ambos bandos trabajaron juntos para devolver el golpe a los Orkos que asolaban la galaxia. La inusual alianza los haría entrar en conflicto con el Alto Mariscal Bohemund del Capítulo de los Templarios Negros, después de que finalmente Zerberyn pudiera contactar con el Imperio tras acabar con los xenos.

Cuando Bohemund se enteró que Zerberyn había establecido una alianza con Kalkator, se dirigió inmediatamente a su encuentro en su barcaza de batalla, la Aborrecimiento, con el objetivo de enfrentarse a ellos. Una vez a su alcance se teletransportó con un grupo de Templarios Negros a bordo de la nave de mando de Zerberyn, el Dantalion, donde Kalkator estaba presente. Cuando Zerberyn se negó a entregar el Forjador de Armas al Alto Mariscal, estalló un combate y Bohemund fue asesinado por Zerberyn.

El Primer Capitán dio la orden entonces para que sus naves destruyeran la Aborrecimiento, pero Arcos y el comandante de la nave de guerra Implícito se negaron. Únicamente la Valeroso logró escapar antes de que la Aborrecimiento fuera superada y destruída. Más tarde, Arcos logró ponerse en contacto con Maximus Thane, convertido ahora en el Señor del Capítulo de los reconstruido Puños Imperiales, el cual se encontraba al mando de la Phalanx sobre Eidolica, su mundo natal.

Thane había planeado honrar sus juramentos y supervisar la reconstrucción del Capítulo de los Puños Ejemplares, sin embargo, cuando se enteró a través de Arcos de la traición de Zerberyn, se enfureció ferozmente. En vez de convertirse en el nuevo Señor del Capítulo de los Puños Ejemplares, aquel que los guiaría en la recuperación de su honor perdido como Arcos esperaba, Thane ordenó que los Puños Ejemplares fueran borrados de la historia por permitir que un número tan grande de hermanos de batalla cayera en la herejía. Thane comunicó al sorprendido Cuarto Capitán, que se dirigiría inmediatamente a Eidolica y destruiría toda evidencia de la existencia de los Puños Ejemplares del planeta, el cual quedaría ahora en posesión de otro Capítulo. Posteriormente, Arcos fue despojado de su rango y el antiguo Capitán y los veintidós Puños Ejemplares leales que habían escapado a bordo del Valeroso con él, recibieron la orden de Thane de unirse al Capítulo de los Puños Imperiales.

FuentesEditar

  • The Beheading, de Guy Haley.