FANDOM

Ciaphas cain 4 emperador

Comisario Ciaphas Cain

El Archivo Cain es una serie de expedientes y documentos escritos por el célebre Comisario Ciaphas Cain durante su jubilación mientras servía como tutor en la Schola Progenium.

El Archivo consiste en una mera placa de datos llena de archivos de un caballero que poco le importaba la cronología, sin ningún esquema de indexado. La Inquisidora Amberly Vail sí había sido capaz de determinar su cronología a pesar de su prolongada examinación de los contenidos. Lo que puede ser descrito posee una absoluta certeza.

HistoriaEditar

El archivo (denominado asi por la Inquisidora del Ordo Xenos Amberley Vail) no debe confundirse con la autobiografia oficial de Cain: “Al servicio del Emperador: La vida de un Comisario”.

993.M41. El archivo empezaría a ser compilado. Como declaró la Inquisidora Amberley Vail, quién empleó varios años editando y corrigiendo el archivo, parece que no exista ningún tipo de orden o cronología en los escritos los cuales fueron editados en una sola placa de datos.

005.M42. En algún momento, tristemente, debido a la sensible naturaleza de los escritos, Amberley fue obligada a poner el archivo bajo jurisdicción de la Inquisición cuando este llamó su atención. La razón principal para secuestrar el archivo fue para ocultar el hecho que el propio Cain admitiera que era bastante egoísta y sinvergüenza, una imagen contraria a su imagen de Héroe del Imperio. La segunda razón fue debido a varias intervenciones que tuvo con criaturas xenos y agentes del caos.

A través de la difusión, Amberley esperaba poder ayudar a sus hermanos inquisidores a penetrar en las mentes de las razas xenos con las que Cain interactuó, intentar tener una remota comprensión de los oscuros diseños de las criaturas del caos y por último entender el funcionamiento interior de la propia mente de Cain.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • For the Emperor. Libro 1 de la serie de Ciaphas Cain, de Sandy Mitchell.