FANDOM

Biblioteca de Ptolomeo Fortaleza de Hera Macragge

Interior de la Biblioteca de Ptolomeo.

El Arcanium era el refugio personal de Roboute Guilliman, Primarca de la Legión de los Ultramarines, en la Fortaleza de Hera en Macragge. Cuando era un niño, Guilliman buscaba la soledad en un remoto lugar de las Montañas Corona para leer, escribir y reflexionar. Más tarde, como Cónsul de Macragge, construyó una pequeña estructura con sus propias manos convirtiendo el sitio en su santuario privado.

En la Herejía de Horus, el Arcanium se encontraba rodeado ya por la Biblioteca de Ptolomeo en el seno de la Fortaleza de Hera, y allí fue donde Guilliman empezó a componer el Codex Astartes. En el M41, aún se conservan allí los manuscritos del Codex de Guilliman, escritos en cuatro enormes volúmenes, de un metro de alto y un metro y treinta centímetros de grosor.

La importancia que tenía este lugar para el Primarca es un secreto muy bien guardado desde siempre, ya que, en opinión del Bibliotecario Jefe Varro Tigurius y de sus predecesores en el cargo, es preferible preservar la paz del refugio que Guilliman había buscado allí en lugar de convertirlo en un atestado y pisoteado centro de peregrinación como el Santuario de Guilliman.

FuentesEditar

  • Coraje y Honor, por Graham McNeill.