FANDOM

Error de script

"Los cielos están ardiendo y nosotros ardemos con ellos, pero no desfallecemos. Este es nuestro planeta y de nadie más."

Vladimir Rex, Castellano del Risco de Colmenainfierno

Los Arcadios del Emperador son un Capítulo de Marines Espaciales creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ultramarines. Son uno de los Capítulos Cruzados que actualmente surcan el vacío del espacio imperial, listos para apoyar al Adeptus Terra en sus campañas o iniciar las suyas propias, siempre en nombre del Emperador y por el bien de la Humanidad. Si bien actualmente los Arcadios del Emperador son un Capítulo siempre en ruta en sus astronaves dado que no disponen de un mundo natal, no siempre fue así...

HistoriaEditar

Hace casi diez mil años, los Arcadios del Emperador fueron uno de los Capítulos creados durante la Segunda Fundación. Se les entregó el inhóspito mundo volcánico de Nermantu, situado cerca de las Estrellas Infernales del Segmentum Tempestus, y en él edificaron su fortaleza monasterio. Al cabo de pocos años el Capítulo empezó a estar activo, luchando por reconstruir el Imperio que el Señor de la Guerra Horus se había encargado de destruir.

Fue durante ese período, conocido por los Bibliotecarios de los Arcadios como la "Era del Asentamiento", cuando el Capítulo empezó a fraguarse una reputación de expertos en asaltos planetarios y ataques quirúrgicos tras las líneas enemigas. Las historias y gestas de los héroes de estas campañas se relatan aún hoy en día, y recuerdan a los Arcadios que antaño fueron tan buenos Astartes como sus progenitores, los Ultramarines. Historias como la victoria obtenida contra fuerzas invasoras alienígenas en el mundo forja de Straxxius IV llenan de orgullo los corazones de los Arcadios.

Sin embargo, todo cambió en el M35, cuando sobre el futuro de los Arcadios del Emperador se cernió la sombra de un antiguo enemigo, sentenciando el planeta Nermantu a la destrucción total. Al parecer, este enemigo lanzó contra el planeta al pecio espacial Damnatus, que lo destrozó.

Acciones notablesEditar

  • Destrucción de Nermantu (M35) - Toda la información sobre este conflicto ha quedado censurada. Sólo se sabe con seguridad que el planeta Nermantu fue destruido, aparentemente por el impacto del pecio espacial Damnatus, y que desde entonces los Arcadios del Emperador son un Capítulo Cruzado basado en su flota.

ReclutamientoEditar

No se conocen datos sobre cómo obtienen aspirantes desde que abandonaron su inhóspito mundo volcánico natal de Nermantu.

Doctrina de combateEditar

Los Arcadios del Emperador se han ganado una reputación de expertos en asaltos planetarios y ataques quirúrgicos tras las líneas enemigas.

OrganizaciónEditar

No se conoce su estructura interna.

CreenciasEditar

No hay datos sobre las creencias de este Capítulo, salvo que la destrucción de su antiguo mundo natal en el M35 parece hacerles sentir inferiores a sus progenitores. No obstante, al descender de los Ultramarines, es probable que veneren al Primarca Roboute Guilliman.

Semilla genéticaEditar

Emplean la semilla genética del Primarca Roboute Guilliman heredada de sus Fundadores, los Ultramarines. La semilla genética de los Ultramarines es, con mucho, la más pura de todas y no se conocen aberraciones en su estructura. Cada uno de los órganos esotéricos utilizados en la ardua creación de un Marine Espacial es totalmente funcional.

HeráldicaEditar

Los Arcadios del Emperador no poseen un esquema de colores unificado, sino que visten servoarmaduras cuyas placas combinan los colores marrón, negro y plateado.

Su emblema es una A mayúscula blanca sobre campo negro, aunque a menudo se deforma hasta convertirse en un triángulo o delta mayúscula de trazos curvos.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

  • Vladimir Rex - Castellano del Risco de Colmenainfierno.

NotaEditar

El Capítulo de los Arcadios del Emperador fue creado por los diversos establecimientos de Games Workshop en España con ocasión del Games Day España 2009, celebrado en Leganés el 31 de mayo de ese año. En él se expusieron más de 600 miniaturas pintadas, y se las empleó en una partida de Apocalipsis contra Orkos.

Dos meses después, en julio, se reveló parte de su trasfondo vía White Dwarf para sustentar una campaña veraniega de Planetstrike, aunque los detalles y resultados oficiales de esta se han perdido.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 167 (Edición española).
  • White Dwarf nº 171 (Edición española).
  • White Dwarf nº 172 (Edición española).