FANDOM

"Si esa tarea recayera en mí, señor, sólo espero ser digno de tal honor, hermano capitán."
Aramus. Cuando era Hermano de Batalla de la 5ª Compañía de los Cuervos Sangrientos

Aramus Cuervos Sangrientos Marines Espaciales Comandante Wikihammer

Comandante Aramus, de los Cuervos Sangrientos.

Aramus, nombrado a menudo como Comandante de la Fuerza, fue el líder de varias fuerzas de ataque de los Cuervos Sangrientos durante las Cruzadas Aurelianas.

Su tono de piel era un poco más oscura que otros hermanos de batalla.

Aramus era demasiado impaciente para esperar bajo cubierta la llamada a la acción por lo que suele ir al mirador de la cabina de mando para verla de cerca. Como la mayoría de sus hermanos de batalla no creía en ningún dios.

HistoriaEditar

Aramus procedía de una de las casas nobles del planeta Meridian, capital del Subsector Aurelia. Había nacido entre lujos, era un miembro de las clases más altas, en sus habitáculos altos.Fue reclutado por el Capítulo de Marines Espaciales de los Cuervos Sangrientos al mismo tiempo que Thaddeus, en las mismas Pruebas de Sangre, incluso tenían la misma edad. A pesar de las diferencias sociales entre ambos, ya que el último procedía de las clases bajas del planeta, ambos fueron buenos amigos y mejores Hermanos de Batalla.

Aramus fue ascendido a Sargento a la edad de cuarenta y cinco años. Había sido sólo una cuestión de meses que le ascendieran a hermano Sargento y que le dieran el mando de la 3ª Escuadra de la 5ª Compañía, la tercera de las seis escuadras tácticas de la Compañía. Con solo algunos meses como comandante de la tercera escuadra, ya había perdido a tres Hermanos de Batalla en la misión de Zalamis. Contándose a sí mismo, sólo quedaban siete Astartes en la escuadra en ese momento, y a menos que hubiera refuerzos, la tercera escuadra sólo funcionaría parcialmente por el momento.

Thule había ascendido en cambio al joven hermano de batalla Aramus al liderazgo de la escuadra y al rango de sargento, y había asignado a Tarkus como número dos de Aramus en la escuadra.

Aramus llamó por primera vez la atención en la Campaña Hadriana, en la que dirigió con éxito una misión que destruyó por completo una posición de artillería enemiga sin recibir ninguna baja. A tenor de su éxito fue ascendido al cargo de Comandante de la Fuerza por el Señor del Capítulo Azariah Kyras en persona. Algunos miembros veteranos del Capítulo creyeron que se trataba de un ascenso bastante prematuro, ya que Aramus era el Cuervo Sangriento más joven al que se le había propuesto en dicho cargo.

Posteriormente fue asignado a la 5ª Compañía de los Cuervos Sangrientos, comandada por el Capitán Davian Thule, y viajó a Calderis para llevar a cabo un ritual con el que escoger a potenciales candidatos para los Cuervos Sangrientos. Sin embargo, Calderis fue atacado por los Orkos, y la Compañía tuvo que retirarse a la capital planetaria, Argus. Allí, los Cuervos Sangrientos se enfrentaron a los Orkos mientras la población era evacuada. Thule fue atacado y herido de gravedad durante la batalla por un Guerrero Tiránido.

Aramus fue ascendido temporalmente al cargo de líder de la 5ª Compañía, tras lo que su unidad viajó a Typhon Primaris tanto para reclutar nuevos candidatos potenciales para cubrir las bajas como para intentar encontrar un antídoto para el veneno con el que Thule había sido emponzoñado y que, lentamente, amenazaba con matarle. Para cuando Aramus llegó, Typhon ya estaba condenado, quedando poco para su asimilación completa por parte de los Tiránidos. Tras una dura batalla que causó un gran número de bajas, los Cuervos Sangrientos partieron con unos cuantos aspirantes prometedores en dirección a Meridian, ya que el mundo capital del Subsector Aurelia era el siguiente objetivo de la horda Tiránida.

En la Batalla de Meridian Aramus volvió a demostrar sus habilidades como líder al planificar la defensa de la capital, Zenith, y comandar a las fuerzas de defensa del planeta. Aunque los Cuervos Sangrientos estaban en grave desventaja numérica, gracias a la inteligente planificación de Aramus pudieron resistir lo suficiente como para que Gabriel Angelos llegara con su Compañía en su ayuda, tras lo que la flota escindida quedó destruida. Entretanto, Aramus ejecutó al Gobernador Vandis, ya que era culpable de contrabando de artefactos xenos, lo que en última instancia había llevado a los Tiránidos hasta Meridian.

Aramus y sus hombres recibieron el título de "Héroes de Typhon" tras la batalla final en dicho mundo contra los Tiránidos.

Con el tiempo, Aramus llegaría a convertirse en Capitán de la 4ª Compañía, siendo asignado a tal posición por Gabriel Angelos para reemplazar a Davian Thule, cuyo estado había exigido que, finalmente, fuera encerrado en el sarcófago de un Dreadnought.

Armamento y equipoEditar

"Ya llevas una pesada carga como miembro de La Predestinada, hermano Aramus. El mando sería sólo más peso con el que cargar. El honor no tiene nada que ver. Ten fe en tu Capítulo, en tu Emperador y en tu propia fuerza, y tu vida y tu muerte tendrán un sentido."
Davian Thule. Capitán de los Cuervos Sangrientos

El Comandante lleva una Espada Sierra y una Pistola Bólter por lo general, aunque puede disponer del arsenal completo de los Cuervos Sangrientos. Entre ellas destacan también las granadas de fragmentación, dispuestas en su cintura. De entre todas esas armas, la que usa más a menudo es un Martillo de Trueno llamado Martillo del Sin Nombre, el cual se rumorea que fue empleado para expulsar al Gran Demonio Ulkair.

Cuando Aramus realiza sus ejercicios diarios en la sala de entrenamiento, junto a sus hermanos de batalla, suele ir vestido con una túnica roja.

NotasEditar

¡Spoiler!
Esta página contiene spoilers de la novela "Dawn of War II"
  • En el videojuego, el Comandante de la Fuerza no tenía ningún nombre al tratarse del personaje jugador, no recibiendo más identidad que la que le asignara el jugador hasta la aparición de la novela Dawn of War II, en la que se revela que su nombre es Aramus y que pertenece a la 5ª Compañía, que es nativo del planeta Meridian, y que fue reclutado al mismo tiempo que Thaddeus, de quien se había dicho con anterioridad que era el único recluta procedente de Meridian en los últimos 700 años.
  • La razón de su ascenso prematuro es diferente en la novela; Aramus se ganó el ascenso luchando contra los Tiránidos en Prosperon para evitar que un sagrado pergamino cayera en manos de los xenos.
  • Debido a la naturaleza del videojuego, Aramus tiene varios destinos alternativos según como se emplee:
  1. En lugar de ser ascendido a Capitán de la 4ª Compañía, el Comandante puede ser declarado Renegado y trabajar bajo las órdenes de Gabriel si empleó alguna pieza de equipo bélico del Caos. Será enviado junto con sus tropas en una Cruzada de Penitencia de cien años de duración si sigue coqueteando con el poder del Caos.
  2. Si se corrompe demasiado, es ejecutado por Gabriel Angelos.
  3. Si el Comandante se convierte por completo al Caos, se convertirá en el siguiente Señor del Caos de la partida de guerra de la Legión Negra y llevará el Crucero de Asalto Retribución al Ojo del Terror.

Leer másEditar

Cuervos Sangrientos.

Comandante (Marines Espaciales).

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán y Lexicanum Inglés.