FANDOM

Eldar Lugganath mundo astronave

Interior de un Mundo Astronave.

Las arañas de Disformidad son pequeñas y agresivas criaturas que habitan en los esbeltos árboles de hueso espectral que hay en la Cúpula de los Videntes de Cristal. Estas diminutas y luminosas entidades van de un lado al otro del Mundo Astronave, fusionando sus cuerpos aracnoides con el Circuito Infinito de hueso espectral y cristalizándose para aparecer en un lugar diferente. Estas arañas han evolucionado a partir de los psicoplásticos con que están construidos los Mundos Astronave, y por tanto son capaces de asimilar el entorno físico de los Eldars, moviéndose a través de los Circuitos Infinitos de la misma forma que las almas de los Eldars muertos.

Estas arañas son agresivos cazadores de fuerzas psíquicas intrusas. Ante la presencia de una entidad psíquica ajena al sistema, las Arañas de Disformidad acuden en grandes cantidades. Como el núcleo de hueso espectral soporta la consciencia psíquica de una forma similar a la de la Disformidad, es posible que sea corrompido por la fragmentada conciencia de un humano perdido, u otra alma no Eldar. Incluso es posible, al menos en teoría, que un Demonio del Caos encuentre una forma de penetrar en el núcleo del hueso especrtal, aunque esta intrusión no sería apreciable de forma inmediata. Las pequeñas arañas de Disformidad garantizan que esto no suceda, cazando y destruyendo los fragmentos psíquicos alienígenas, como los glóbulos blancos del cuerpo humano atacan y neutralizan a las bacterias extrañas. Debido a su agresiva defensa del Mundo Astronave, también se las conoce como Guardianes Blancos, y han inspirado las doctrinas de la Senda de los Arañas de Disformidad.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Eldars (Ediciones 2ª, 4ª y 6ª).
  • Senda del Vidente, por Gav Thorpe.