FANDOM

Khorne medio sin fondo

Hellstorm Cannon

Cañón Hellstorm del Aquila Ignis.

Poco se sabe sobre los orígenes del Titán Imperator Aquila Ignis, pues fue revelado por vez primera por la herética Legio Mortis al inicio del Cisma de Marte.

Historia Editar

El Titán fue desplegado por la Legio Mortis durante su marcha sobre la Ciudad Magma y fue aniquilado por su defensora, la lealista Legio Tempestus: aunque el Aquila Ignis tuvo éxito en destruir las fuerzas restantes de la Tempestus, la destrucción de la Ciudad Magma por la Adepta Koriel Zeth desencadenó un torrente de lava que destruyó el cuerpo principal del Imperator, dejando solo intacto el Cañón Hellstorm.

Implicación en la Cruzada Oscura Editar

Los restos del enorme Cañón Hellstorm del Titán fueron encontrados en la Bahía Ironworks por el 1er Regimiento de Kronus. Los Tecnosacerdotes habían traído esta reliquia a Kronus hacía milenios, una vez seccionada del Titán traidor durante la Herejía de Horus. El cañón fue restaurado hasta alcanzar un estado semifuncional y sirvió en la defensa de la capital planetaria.

Cuando los Cuervos Sangrientos tomaron Bahía Victoria en su asalto, el Capitán Gregor Vash ordenó a un Tecnosacerdote que "sobrecargase el núcleo" del cañón Hellstorm para evitar que cayera en manos enemigas. El cañón del Titán empezó a sobrecargarse y explotó, llevándose por delante a los combatientes cercanos. El único Visioingeniero que sobrevivió para ser interrogado por los Cuervos Sangrientos afirmó que había hecho lo que debía para mantener el cañón apartado de "manos indignas".

Conflicto de canon (o no) Editar

Un final alternativo, no oficial, afirma que si el Caos conquista Bahía Victoria se revela que había un Demonio de Nurgle en el interior del cañón Hellstorm, atado allí durante la Herejía de Horus. Al liberar a este Demonio, Eliphas el Heredero obtendría el favor de Nurgle.

Fuentes Editar