FANDOM

Khorne medio sin fondo

Apis Merenkar Marine Táctico Sol Serrado Portadores de la Palabra

Apis Merenkar.

Apis Merenkar fue un Marine Táctico de la 7ª Compañía de Asalto del Capítulo del Sol Serrado de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra. Posteriormente se convirtió en uno de los Gal Vorbak y desapareció en Istvaan V.

Masacre del Desembarco en Istvaan VEditar

El Legionario Merenkar fue uno de los Marines Poseídos Gal Vorbak que fueron desplegados al pie de las colinas del flanco derecho de la Depresión de Urgall para oponerse al intento de la Guardia del Cuervo de alcanzar sus cañoneras. En este área tuvieron lugar las luchas más sangrientas cuando Corax segó un camino a través de las apretadas filas de los Portadores de la Palabra para abrir paso a sus hijos.

La unidad de Merenkar, la Escuadra Táctica Nimarros, fue vista por última vez cargando directamente contra varias Compañías de la Guardia del Cuervo, muy por delante del resto de tropas de la XVII Legión. Posteriormente se descubrieron pruebas de que el armamento abandonado por Merenkar fue recuperado por un destacamento de forrajeo de los Guerreros de Hierro, pero no se encontró ningún cadáver identificable ni de Merenkar ni de los demás miembros de su escuadra entre los montículos de cuerpos de Guardias del Cuervo desgarrados y arrojados por el campo de batalla.

ArmamentoEditar

En vida, Merenkar iba equipado con una servoarmadura MkIV Maximus (la estándar en la Legión de los Portadores de la Palabra) e iba armado con una Pistola Bólter y un Bólter, ambos diseñados según el avanzado modelo Tigrus. La Pistola Bólter, como era costumbre entre los Gal Vorbak, llevaba incorporada una cuchilla como bayoneta para usarla con más efectividad en el cuerpo a cuerpo.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.