FANDOM

Caos antonus antwark capitan nave

Antonus Antwark

Antonus Antwark era el comandante humano de más alto rango del Infidus Imperator, el buque insignia de la Legión de los Portadores de la Palabra durante la batalla del Honor de Macragge. Su superior inmediato era el primer capitán Kor Phaeron, y su contrario era el capitán del buque insignia de los Ultramarines, el Honor de Macragge, Ouon Hommed.

HistoriaEditar

Cuando Kor Phaeron no pudo mantener el control sobre las plataformas de armas en la órbita de Calth, él y sus fuerzas escaparon al Infidus Imperator, el cual huyó del Sistema Veridian con el Honor de Macragge persiguiéndole en su estela.

Después del choque inicial en el espacio real entre ambas naves, Kor Phaeron decretó que era hora de que la nave escapara a la disformidad. Antwark objetó que la maniobra no era posible antes de que los Navegantes calcularan un punto de tránsito seguro, pero Kor Phaeron simplemente cortó el aire con su athame, abriendo una grieta disforme que se tragó al Infidus Imperator. Para sorpresa de los Portadores de la Palabra, el Honor de Macragge los siguió a la disformidad.

Antwark comprobó que los motores de sus perseguidores estaban dañados por lo que el Infidus Imperator podría dejarlos atrás sin problemas, pero Kor Phaeron ordenó que la nave se adelantara únicamente el tiempo suficiente para romper el contacto visual con la nave Ultramarine, luego dar la vuelta y finalmente destruirla.

Sin embargo, durante la maniobra de ataque final, el Honor de Macragge adquirió una solución de disparo efectiva y lanzó una devastadora andanada sobre el Infidus Imperator, nave de menor tamaño, que fue vapuleada por la letal oleada ígnea. Antwark vió alarmado los catastróficos daños de la nave y se dirigió a Kor Phaeron para recibir órdenes, pero sólo pudo ver cómo Phaeron había rasgado otro agujero en el aire con su athame y escapaba de la nave. Unos minutos más tarde, la segunda andanada de los Ultramarines destruyó por completo al Infidus Imperator, matando a Antwark y a todas las almas restantes a bordo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Macragge's Honour, novela gráfica de Dan Abnett y Neil Roberts.