FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Arnegen

El Anregen es una sustancia estimulante que los balhausitas toman comúnmente y que es rico en sustancias psicoactivas y polifenoles. Dadas sus características químicas, el consumo del Anregen actúa sobre el organismo eliminando la somnolencia y produciendo un efecto temporal que inhibe los elementos sedantes e inhibitorios que actúan sobre la actividad neuronal.

HistoriaEditar

Si bien durante sus orígenes Balhaus empleó el café como bebida común, el paso del tiempo hizo que fuera progresivamente sustituida por nuevos productos cuya obtención era más acorde a las posibilidades de producción, evitando la dedicación masiva de terrenos para las plantaciones de café y centrándose en nuevas especies autóctonas o cuyas bases podían ser tratadas fácilmente para obtener sustancias similares.

La más corriente fue así el Anregen, un arbusto procedente de Nilfheim, el cual fue descubierto en una de sus selvas en estado salvaje, una planta no tóxica y adaptada a climas templados y húmedos.

DescripciónEditar

Se trata de una planta aromática de fuste amplio y recto, color morado y con una estructura en forma de esferas que rezuman una sustancia anaranjada (denominada Anren) que compone la base del Anregen para su producción.

La particularidad del arbusto es que puede crecer en función del espacio y del alimento de forma constante hasta transformarse en un árbol de grandes dimensiones y que puede llegar a producir toneladas de Anren en un corto epacio de tiempo.

El mantenimiento de las plantas de Anregen es sencillo siempre y cuando se den las condiciones climáticas adecuadas y la cantidad de nutrientes necesarios para su floración. La extensión de estas plantaciones es común en las granjas biotopónicas de distintos mundos.

ProducciónEditar

El Anren es un líquido viscoso y con un olor característico, el cual se almacena y se bate durante varias horas en cubas especiales para que sus componentes se normalicen y se origine un líquido denso que aumenta sus características aromáticas.

Tras un proceso en el que se eliminan algunos componentes innecesarios y se añaden otras sustancias inocuas para facilitar el tratamiento, como grasa de Grossrind, la mezcla se mantiene en maduración durante algunos días hasta que alcanza su grado completo, momento en el cual está preparada para su elaboración, dando lugar a un líquido anaranjado y de buen sabor que puede mezclarse con distintos tipos de elementos que aumenten sus características o varíen su composición.