FANDOM

Gaunt omnibus perdidos

El soldado Brostin (izq), el Coronel Comisario Gaunt y la Sargento Tona Criid

El soldado Angus Brostin es un guardia imperial del regimiento Primero y Único de Tanith, los llamados Fantasmas de Gaunt.

HistoriaEditar

El soldado Brostin nació en el planeta Tanith y es descrito como un bruto corpulento, muy peludo y cubierto de tatuajes. De carácter indisciplinado y vengativo, forma parte de la “banda” de Rawne. Es uno de los operadores de lanzallamas más habilidosos del regimiento de Tanith y su afinidad con el fuego es legendaria entre sus camaradas. Corren rumores contradictorios entre los soldados respecto a la experiencia de Brostin con las llamas, unos dicen que ganó su afamada experiencia trabajando en el servicio de extinción de incendios de Tanith, mientras otros afirman que estuvo encerrado en prisión por provocar esos mismos incendios.

Brostin disfruta mostrando sus habilidades con las llamas y siempre comenta que el fuego y él tienen un entendimiento mútuo. Entre los soldados, está extendida la idea que Brostin está a punto, si no lo és ya, de convertirse en pirómano.

Sus habilidades se extienden también a la destilación de licores: elabora y vende sacra, la cual es considerada aceptable entre sus compañeros del regimiento (sirve tanto como anticongelante para Chimeras como para echar un trago), pero no es de tanta calidad como la que elaboraba el soldado Bragg.

Mientras se encontraba infiltrado en el planeta Gereon, ingenió y perpetró una maniobra de distracción utilizando un camión cisterna lleno de promethium, un puente, una barrita de lho y gelatina de espuma retardante. Su resultado fue una gigantesca bola de fuego en forma de rosquilla que acabó con gran cantidad de soldados enemigos y permitió al equipo de Gaunt escabullirse de la difícil situación en la que se encontraban.

También desarrolló otro tipo de treta con la ayuda de Larkin, a la cual bautizaron como Petardo áereo, donde Brostin lanzaba un par de barriles repletos de promethium sobre sus objetivos y Larkin disparaba en el momento justo, haciendo llover promethium ardiente sobre las cabezas de sus enemigos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Serie de novelas de los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett.