FANDOM

Angra Daemon Prince wikihammer 40k

Angra como Príncipe Demonio.

Angra Mainyu era un comandante de los Portadores de la Palabra y uno de los lugartenientes favoritos de Kor Phaeron durante la Herejía de Horus. Más tarde ascendió a Príncipe Demonio, pero cayó en desgracia y fue transformado en un Engendro del Caos.

HistoriaEditar

Angra Mainyu dirigió una de las fuerzas de asalto de los Portadores de la Palabra contra los Ultramarines, que se habían reagrupado y rearmado en el planeta Calth. Era partidario de usar fuerzas de asalto rápido, y a menudo lideró desde el mismo frente. Siempre iba acompañado de un gran contingente de Escuadras de Asalto, las cuales eran comandadas por Mettarë (uno de los tres lugartenientes de Angra). Mientras los Marines de Asalto avanzaban sobre las fuerzas enemigas, los Marines Tácticos (liderados por Draas) y los Devastadores (liderados por Anglachel), establecían el fuego de supresión. Los Hechiceros de Angra también invocaban Demonios de la Disformidad para luchar contra los Ultramarines desde la retaguardia de su ejército. Aunque Angra fue gravemente herido muchas veces durante la batalla, fue milagrosamente curado por los poderes del Caos, que habían crecido en él para favorecerlo por su obediente fervor a sus designios.

Angra Chaos Spawn wikihammer 40k

Angra como Engendro

Incluso después de que Horus fuese derrotado y la Legión de los Portadores de la Palabra hubiera huido al Ojo del Terror, debido a la llegada de refuerzos Ultramarines desde Ultramar, Angra quería continuar su guerra contra el Imperio. Su lugarteniente Draas trató de advertirle contra esto, pero solo consiguió ser desterrado por Angra por "ser un cobarde y un débil". En este periodo Angra enloqueció por los errores que creía haber cometido al tratar de aplastar a los Ultramarines, y comenzó a deslizarse cada vez más hacia la locura.

Poco antes del estallido de la 13ª Cruzada Negra, los Dioses del Caos le concedieron a Angra el don de la demonicidad y se convirtió en Príncipe Demonio. Sin embargo, fue también durante la 13ª Cruzada Negra cuando perdió el poco juicio que le quedaba y comenzó a atacar a las fuerzas imperiales temerariamente. Pronto cayó en desgracia y fue transformado en Engendro del Caos por sus fracasos.

Fue en esta etapa cuando Draas, su lugarteniente desterrado, regresó y trató de ocupar el lugar de Angra. Sin embargo, para su sorpresa Angra ya no estaba al mando; por lo que pudo tomar el control de su ejército sin problemas como Apóstol Oscuro.

FuentesEditar

  • Web de GW Australia. Chaos Army Showcase de Jason Errington (Sitio web ya no disponible. Al haber sido creado por GW Australia en su propio nombre, pudiera entrar en conflicto con otras partes del canon)