FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau vs guardia del cuervo ciudad 02

O'Shaserra barre a la Guardia del Cuervo en Agrellan

La Anexión de Mu'gulath Bay, conocida como la Batalla de Agrellan por el Imperio, fue una gran batalla librada entre el Imperio y el Imperio Tau en el 757999.M41 en el mundo de Agrellan (que pronto será rebautizado como Mu'gulath Bay). Es la batalla más grande de la Tercera Esfera de Expansión Tau y una de las más grandes victorias del Imperio Tau.

Historia Editar

Después del establecimiento de Ksi'm'yen y Fi'rios mientras el contraataque imperial se desplegaba por las zonas centrales de Zeist, una poderosa fuerza expedicionaria Tau cayó sobre el sector gobernado por el Imperio en el que el Mundo Colmena de Agrellan era su capital. Tras una fulgurante campaña, O'Shaserra tomó el planeta y dejó libre el camino hacia el sistema Dovar.

Después de una fase inicial con batallas entre formaciones acorazadas en campo abierto, en las cuales los Tau lograron diezmar a las fuerzas de la Guardia Imperial, y tras varias batallas con resultados diversos contra las formaciones de los Cicatrices Blancas dirigidos por Kor'sarro Khan, la Guardia del cuervo dirigida por Alcaudon y las Formaciones de Caballeros de la Casa Terryn, O'shaserra decidió comenzar a tomar las grandes ciudades de Agrellan, las primeras en caer fueron las 3 Colmenas de la Cuenca Acacius, cuya única señal de su caída que tuvieron las fuerzas imperiales fue el cese de comunicaciones y que comenzaran a salir proclamas llamando a la rendición de parte de sus canales de comunicación.

La siguiente en caer fue la Colmena Iortis las fuerzas Tau usaron una distorsión gravitatoria causada por los propios sistemas operativos de la colmena para hacer que los inexpugnables muros se agrietara en múltiples lugares, permitiendo que múltiples cuerpos de cazadores entraran y masacraran a los defensores.

En la Colmena Gorvus, merced a túneles hechos en su base, decenas de grupos de Armadura Mimética XV25 Eclipse se desparramaron por las entrañas de la colmena masacrando a su paso a las agresivas pandillas del submundo, surgieron en posiciones debidamente señaladas cerca de las posiciones artilleras de la colmena y de la puerta principal. Estos grupos masacraron a los artilleros tras lo cual grupos de Bombarderos Tiburon Solar bombardearon los equipos de filtrado de aire y agua de la colmena, generando una escasez brutal en la colmena y el estallido de disturbios que culminaron cuando se abrieron las puertas para dejar huir a millones de refugiados que masacraron a las egoístas élites de la ciudad que se habían negado a compartir el agua y el aire con sus gobernados.

En la Colmena Barantius, famosa por sus armas anti titanes como Macrocañones y baterías de artillería, la toma de la colmena vino de la mano de la Casta del Agua. Estos emisarios susurraron palabras de rebelión y un nuevo comienzo a las pandillas del submundo y a las masas de trabajadores, dándoles armas a precios ridículos cuando las élites de la colmena, sospechando la presencia tau, despacharon tropas de los Adeptus Arbites y las Fuerzas de Combate de la Colmena fueron recibidas por las bandas de pandilleros armadas con armas Tau, lo que derivo en una brutal guerra urbana que culmino con la toma de la Aguja y la masacre de las Casas Nobles por sus anteriores súbditos.

Marines guardia del cuervo vs tau mundo imperial

La Guardia del Cuervo se retira hacia la Colmena Solarus ante el imparable avance Tau

En la Colmena Predominus los Tau probaron un arma que demostró ser un éxito total: un Condensador de Energía tamaño gigantesco que fue colocado en la luna de Agrellan y fue apuntado hacia la Colmena. El resultado fue devastador, pues todas las fuentes de energía estallaron en una gigantesca reacción de fusión calcinando a todos los habitantes de la colmena del primero al último; un lamentable efecto residual fue que el reactor del Condensador se sobrecargó matando a los 50 científicos de la Casta de la Tierra que lo manipulaban y destruyendo la luna al completo. La Casta de la Tierra pidió disculpas a Aun'va por el lamentable incidente y se puso a tratar de perfeccionar el arma. La fuerza de la deflagración fue tal que la onda expansiva destruyó todo sistema electrónico o energético en las Colmenas cercanas de Adronicus y Olinus, favoreciendo su rápida toma por las fuerzas Tau.

En la retirada hacia la Colmena Solarus, las fuerzas de los Cicatrices Blancas, Guardia del Cuervo y Guardia Imperial fueron atacadas a lo largo de todo el camino por cuerpos de cazadores, fuerzas auxiliares y finalmente el golpe de gracia fue dado por la aparición de un grupo de combate de XV104 Cataclismo que diezmaron las formaciones de blindados de los Cicatrices Blancas y de la Guardia Imperial, mientras Shadowsun tomaba la Colmena Solarus. Kor'sarro Khan, viendo inminente la caída de la ciudad al entrar las fuerzas tau a la misma y por ordenes de Alcaudon de la Guardia del Cuervo, se retiró hacia las zonas de evacuación con el resto de las fuerzas imperiales.

Agrellan había caído.

FuentesEditar

  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).
  • Blood Oath (Relato Corto), por Phil Kelly.