FANDOM

Guardia de la Muerte antes de la Herejía

Guardia de la Muerte

Andus Hakur era un Sargento Marine Espacial miembro de la Guardia de la Muerte durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Combatía en la 7ª Compañía, en la Guardia de Honor del Capitán Nathaniel Garro.

HistoriaEditar

Era el miembro más veterano de la Guardia de Honor de Garro; y su mano derecha a todos los efectos. Al parecer, también era el encargado de entrenar duramente a los hombres que tenía bajo su cargo. Había luchado contra orkos, eldars, jorgalls e hykosis

Era enjuto y de rasgos finos. Tenía un carácter algo reservado, y un ojo biónico. Le gustaba meterse con los demás con humor y sorna.

Como la mayoría de miembros leales de la Guardia de la Muerte, Hakur nació en Terra en lugar de en Barbarus y tenía relaciones tensas con hermanos de batalla dentro de su propia Legión, como por ejemplo Calas Typhon o Ignatius Grulgor. Hakur estaba en desacuerdo con la existencia de las Logias Guerreras y regañó a su compañero Astartes Meric Voyen cuando se enteró de que Voyen era miembro de la logia que existía dentro de la Guardia de la Muerte.

Fue leal al Emperador y a su capitán Garro durante los sucesos de Istvaan III; y viajó en la Eisenstein con el resto de su escuadra, Iacton Qruze, Euphrati Keeler y Kaleb Arin entre otros; hasta llegar a Luna.

Durante el vuelo de la Eisenstein por la disformidad, fue el primero en tener que combatir contra las monstruosidades de Nurgle que asaltaron la nave. Le resultaron sumamente repulsivas y consiguió aguantar y proteger al navegante hasta que llegaron Garro y Decius, entre otros, para socorrerle.

FuentesEditar

  • La Huida de la Eisenstein, de James Swallow