FANDOM

Marie capitan guardianes muerte Andar Scarion

Andar Scarion, Capitán de la Guardia

Andar Scarion es un Capitán de la Guardia de los Guardianes de la Muerte que originalmente formaba parte del Capítulo ahora Renegado de los Garras Astrales.

HistoriaEditar

Siendo un miembro del Capítulo de los Garras Astrales, la llegada de Scarion a la Fortaleza de la Guardia Erioch en 782.M41 estuvo envuelta de controversia. Las acciones de su Capítulo durante las últimas décadas habían causado un malestar significativo entre ciertos círculos de poder en el Imperio. No obstante, después de deliberar el asunto detenidamente, se permitió a Scarion iniciar su Larga Vigilia, y tras treinta años sirviendo de forma honorable entre los Guardianes de la Muerte alcanzó el rango de Capitán de la Guardia, un cargo que ostenta desde hace quince años.

De carácter orgulloso y despiadado y con un profundo conocimiento de la estrategia y de la política militar, Scarion ha demostrado ser un valioso activo en la coordinación con los oficiales de la Cruzada de Achilus, siendo capaz de navegar por el invariablemente complejo panorama político de la Cruzada. Esto no le ha impedido luchar en el campo de batalla y en muchas ocasiones Scarion ha podido equiparse con su armadura y enarbolar su Bólter y su Cuchilla Relámpago contra los enemigos de la humanidad.

En los últimos años, Scarion se ha movido frecuentemente entre los Mundos Fortaleza de Rencor e Ira, trabajando incansablemente para manejar la creciente locura del Lord Comandante Sebiascor Ebongrave y tratando de evitar que influyera en las misiones de los Guardianes de la Muerte en el Saliente Canis. A pesar de sus responsabilidades, ha logrado mantener un estrecho control sobre media docena de Equipos de Eliminación que operan en el Saliente y se ha unido a ellos en el campo de batalla cuando la oportunidad lo ha permitido o la necesidad lo ha dictado.

Scarion es un duro comandante en el mejor de los casos ya que las dificultades del panorama político de la Cruzada de Achilus le provocan un continuo estrés y su carácter orgulloso no le permite expresar su descontento acerca de circunstancias adversas. Esta actitud se transmite en el mando ya que espera que los Equipos de Eliminación bajo sus órdenes cumplan los más exigentes estándares y es intolerante con la laxitud, la debilidad o el fracaso.

Como es común entre muchos Hermanos de Batalla de su Capítulo, Scarion observa a los no Astartes con una mezcla de desprecio y lástima, argumentando que el ideal Astartes es fundamentalmente superior a la fragilidad del resto de la Humanidad. Enmascara dicha opinión cuando trata con políticos pero habla sin tapujos cuando se encuentra entre otros Astartes, y opina que los daños colaterales entre aliados humanos es un problema sin importancia ya que los considera prescindibles. Esto le ha provocada una considerable animadversión con otros Capítulos considerados más benevolentes, como por ejemplo los Salamandras, los Ángeles Sangrientos o los Lobos Espaciales.

FuentesEditar

  • Deathwatch: The Jericho Reach (Juego de Rol).