FANDOM

Ultramarines Galatan portaestandarte

El Anciano Galatan y el Estandarte de Macragge en la Cruzada Corinthia.

"Algunos nos han llamado los Ángeles de la Muerte. Es un nombre apropiado, pues llevamos la redención a quienes más la necesitan; la fría y definitiva redención de la tumba."

Anciano Primaris Thracius Decoglorian

Los Ancianos son los portaestandartes de los Marines Espaciales y los Marines Espaciales Primaris.

Anciano del CapítuloEditar

El Anciano del Capítulo es un Hermano de Batalla de la Guardia de Honor que recibe el privilegio de portar el estandarte de su Capítulo a la batalla. Esta es una tarea sagrada, que se lleva a cabo con una inmensa seriedad y dignidad. Ya esté sirviendo como punto de reunión a los guerreros que luchan a su alrededor, o corriendo a plantar el estandarte sobre una elevación disputada para reclamar el campo de batalla para su Capítulo, el Anciano sirve para inspirar a todos los que le rodean.

ArmamentoEditar

Un Anciano del Capítulo está armado con espada de energía y granadas de fragmentación y perforantes, y lleva el estandarte de su Capítulo.

Anciano de la CompañíaEditar

Marines ultramarines portaestandarte veterano II compañia

Anciano Primaris

Uno de los especialistas más habituales en una Escuadra de Mando de Compañía es el Anciano de la Compañía. Este guerrero lleva la bandera de batalla de la Compañía en la que sirve. Cada estandarte es una antigua reliquia, empapada de historia y cargada de glorias del Capítulo, y todo Marine Espacial, desde el recluta más inexperto al veterano más canoso, lucha con más fuerza en su augusta presencia. El Anciano de la Compañía tiene el cometido de no soltar jamás su estandarte mientras le quede aliento, pues hacerlo supone la más terrible y vergonzosa deshonra.

ArmamentoEditar

Un Anciano de la Compañía está armado con pistola bólter y granadas de fragmentación y perforantes, y lleva el estandarte de su Compañía. Puede sustituir su pistola bólter por un bólter, pistola de plasma, pistola grav, combilanzallamas, combigrav, combifusión, combiplasma, bólter tormenta, espada sierra, cuchilla relámpago, hacha de energía, puño de combate, lanza de energía, maza de energía, espada de energía o martillo de trueno.

Anciano PrimarisEditar

Los Marines Espaciales Primaris también pueden alcanzar el rango de Ancianos de su Capítulo o Compañía.

ArmamentoEditar

Un Anciano Primaris va armado con rifle bólter, pistola bólter y granadas de fragmentación y perforantes, y lleva un estandarte.

Variaciones de CapítulosEditar

Ángeles OscurosEditar

La adición más destacada a cualquier Escuadra de Mando de los Ángesles Oscuros es el Portaestandarte, dado que lleva uno de los más reverenciados estandartes de la Compañía. Desde que la Roca se convirtió en el cuartel general de los Ángeles Oscuros, el solemne Gran Salón muestra alineados los orgullosos estandartes de las Compañías, junto con banderas ceremoniales, banderines heráldicos, y, en el lugar más honorífico, las reliquias del Capítulo conocidas como los Estandartes Sagrados. Elguerrero que lleva el Estandarte de la Compañía, inspira a cada Hijo de Lion que le rodea. Ya sea un Señor de la Compañía liderando a su Escuadra de Mando con su Estandarte de la Compañía en lo más duro de la lucha, o el portador de uno de losEstandartes Sagrados, marcando el punto de reunión donde los Hermanos de Batalla deben hacerse fuertes, la heráldica de los Ángeles Oscuros es una llamada a la guerra que es conocida y temida a lo largo de la Galaxia.

Portaestandartes destacadosEditar

MiniaturasEditar

  • Anciano Primaris (8ª Edición).
  • Anciano Exterminador del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros (6ª Edición).
  • Anciano del Ala de Cuervo de los Ángeles Oscuros en motocicleta (6ª Edición).
  • Anciano de la Compañía (4ª Edición).
  • Anciano del Capítulo de los Ángeles Oscuros (3ª Edición).
  • Anciano de la Compañía (2ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles de la Muerte (2ª Edición).
  • White Dwarf nº 302 (Edición estadounidense).
  • Codex: Marines Espaciales (8ª Edición).
  • Codex: Ángeles Oscuros (7ª Edición).