FANDOM

 Anatolus 

Padre de Hierro Anatolus Gdolkin

Padre de Hierro Anatolus Gdolkin

Gdolkin tuvo el rango de Padre de Hierro del Capítulo de los Manos de Hierro. Dicho papel representa la unión de las tareas de un Capellán y un Tecnomarine.

Rechazó cualquier forma de debilidad, en particular la de su propia carne humana. Gdolkin respetaba más a los servidores-drones que a los aspirantes fallidos que llenaban las filas de los sirvientes del Capítulo. Sirvió durante unos 200 años en los tiempos de la 13ª Cruzada Negra.

Primeros AñosEditar

Nacido en Medusa y criado en un clan minero, dejó su hogar para convertirse en un Mano de Hierro a los dieciséis años. Viajó por el duro terreno de Medusa con la única compañía de un bólter que se le prestó para ayudarle en su tarea. Aunque trece jóvenes partieron para llevar a cabo la prueba, solo Gdolkin sobrevivió al los depredadores y a los elementos. En la fase final de su adiestramiento, lucho y derrotó a un servidor de combate a pesar de la pérdida de su mano izquierda. Tras colapsarse por el puro agotamiento provocado por la ordalía, fue encontrado por miembros de los Manos de Hierro, que lo llevaron de vuelta a su base en Medusa. Allí fue adoctrinado como aspirante a los Manos de Hierro.

La Tormenta Disforme ArakenEditar

Gdolkin fue enviado comandando una fuerza de los Manos de Hierro para asistir a los Adeptus Mechanicus en Fornax Orbis Majoris. Gdolkin no estaba demasiado contento con la idea ya que lo que él deseaba era ayudar en la defensa de su mundo natal en la 13ª Cruzada Negra, pero el Capítulo estaba vinculado por antiguos juramentos con el Adeptus Mechanicus.

Tras luchar contra las fuerzas del Caos en Fornax Orbis Majoris y Herod, Gdolkin no pudo impedir que el Enemigo destruyera misteriosos artefactos en cada uno de los planetas. Se descubrió que la destrucción de ambos artefactos, así como de un tercero destruido anteriormente, provocó la creación de la Tormenta Disforme Araken. Gdolkin descubrió que dentro de la tormenta disforme existía un antigua avanzada perdida de los Adeptus Mechanicus, el planeta Crucible. Gdolkin creía que en aquel planeta descansaba en estasis el Primarca Ferrus Manus, esperando a ser despertado por sus hijos para luchar en la 13ª Cruzada Negra. Ésta convicción procedía de los antiguos textos que había estudiado en los que se hablaba de la historia de los Manos de Hierro y se hacían referencias a Crucible como hogar de la 'Tumba del Acorazado'.

Gdolkin llegó a Crucible sólo para descubrir que la Tumba del Acorazado albergaba en realidad una poderosa legión de Titanes , y no a su Primarca. Se dio cuenta de que las fuerzas del Caos buscarían hacerse con los Titanes para desequilibrar la balanza de la guerra en la 13ª Cruzada Negra a favor del Saqueador. El contingente del Adeptus Mechanicus que acompañaba a los Manos de Hierro averiguó que, tras tantos años ocultos en la Disformidad, los Titanes estaban corrompidos por el Caos. Cuando las fuerzas del caos arribaron con la intención de hacerse con os Titanes, los Manos de Hierro lucharon desesperadamente para detenerlos. El culmen de la batalla llegó cuando Gdolkin acabó con el campeón del Caos y los Manos de Hierro desencadenaron una reacción en cadena de los reactores de los Titanes con el objetivo de acabar con toda la legión. Los Manos de Hierro lograron teleportarse y escapar a tiempo del planeta, ya que la explosión en masa de los Titanes destruyó Crucible.

La Batalla Final por MedusaEditar

Tras el incidente de la Tormenta Disforme Araken, el Dreadnought venerable Talumech cayó mientras defendía Medusa, y su armadura fe otorgada a Gdolkin tras su victoria contra el Caos en Crucible. El cuerpo de Gdolkin había quedado demasiado maltrecho para serle de utilidad tras la misión de Crucible. Con ésta nueva oportunidad pudo cumplir su sueño y ambición de servir eternamente al Emperador dentro del inmortal cuerpo de una máquina de guerra como era el Dreadnought.

FuentesEditar

  • Manos de Hierro, por Jonathan Green