FANDOM

Anaris espada eldar

La espada Anaris es un arma famosa en la mitología de los Eldars. De ella se cuenta que era la última (y más poderosa) de las cien espadas que Vaul, el Dios Eldar de la Forja, forjó debido a su juramento a Khaine, quien se supone que aún posee dicha arma.

No hay que confundir a Anaris con la Condenación Aullante, que es el arma del Avatar de Khaine, y no del mismo Khaine.

HistoriaEditar

Vaul, consciente de que había sido su creación de las primeras Joyas Espirituales la responsable de los mil tormentos que Khaine estaba infligiendo a Isha y Kurnous, no podía permitir que se les hiciera ningún daño, y decidió tomar partido por ellos, el único de entre todos los dioses que decidió interceder por la pareja. El Dios de la Forja hizo un pacto con el Dios de la Guerra, quien aceptó liberar a la pareja si, en el plazo de un año, Vaul forjaba y le entregaba cien de sus más hermosas espadas mágicas.

El Dios Herrero se puso inmediatamente a cumplir con el encargo pero, aunque trabajó hasta el límite de la extenuación y consiguió forjar y terminar todas las espadas, no pudo finalizar la última, que descansaba inacabada sobre su yunque. En un intento de engañar a Khaine, Vaul sustituyó la última espada con un arma hecha por manos mortales, y entregó el encargo al Dios de la Guerra, quien contento con sus nuevas armas liberó a los dos cautivos y dejó que partiera el trío. Sin embargo, Khaine no tardó demasiado en descubrir el engaño, y rugió furioso llamando mentiroso y tramposo al Dios Herrero, jurando vengarse. El resultado de dicho acontecimiento se explica en el relato El Sueño de Asuryan, en el que se cuenta que Vaul volvió a su taller a reforjar la espada inacabada que debía haber sido para Khaine.

En los últimos días de Guerra Celestial, el arma fue recreada en la forma de la más poderosa de todas las armas que había forjado nunca, una espada a la que llamó Anaris, la Luz del Amanecer. Armado con ella, Vaul decidió luchar contra Khaine. Fue una lucha muy larga, muy reñida, pero aún con Anaris, Vaul no era rival para el Dios de la Guerra, pese a que consiguió herirlo muchas veces y de gravedad ya que, aunque blandía su espada divina de mejor factura, su estilo de lucha, influenciado claramente por su trabajo de herrero, no estaba a la altura de la fuerza del Dios de la Guerra, la personificación definitiva de las artes del combate.

A pesar de que consiguió herir de gravedad a su enemigo, la furia de Khaine consiguió superar al Dios de la Forja, quien cayó desde los cielos. Se cuenta que a tenor de dicha caída Vaul quedó tullido, y que su derrota definitiva se produjo cuando Khaine le encadenó a su propio yunque, lo que confirmó la victoria del Dios de la Guerra en la Guerra Celestial. Además, para agravar el insulto, Khaine decidió quedarse con Anaris como trofeo.

Sin embargo, el halcón Faolchú, consorte del Gran Halcón, que había luchado por Vaul, robó a Anaris y la entregó directamente a Eldanesh, el más poderoso héroe mortal Eldar. Con Anaris en la mano, Eldanesh de la Luna Roja se enfrentó a Khaine en el combate singular. Eldanesh luchó bien, pero al final él también fue derrotado por Khaine, y su cuerpo fue aplastado por el Dios de Guerra.

Al matar Khaine a Eldanesh con sus manos, éstas comenzaron a gotear sangre roja. Por eso, desde entonces es conocido como Khaela Mensha Khaine, que quiere decir "Khaine el de las Manos Ensangrentadas". Asuryan había visto ya demasiadas matanzas y obligó a terminar la guerra. Khaine había tenido su venganza y había dejado el campo de batalla con su honor satisfecho.

Sin embargo, estos hechos acabarían teniendo su repercusión más tarde.

Conflicto de CanonEditar

En el artículo "Anaris - La Espada del Amanecer", del Codex: Eldars de 4ª Edición, se cuenta que Khaine reclamó para sí a Anaris tras vencer a Vaul. Sin embargo, el artículo relacionado con el Tanque Gravítico Falcon, presente en el mismo Codex, detalla que, tras recibir el arma de manos de Faolchú, Eldanesh empleó la espada antes de su condenado encuentro con Khaine.

FuentesEditar

Extraido de labibliotecanegra.net, Lexicanum Alemán, Lexicanum Francés, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Eldars (2ª a 4ª Edición).
  • Codex: Mundos Astronave (3ª Edición).