FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

ARMA ACTUALMENTE FUERA DE SERVICIO
Ametralladora Wirbelsturm R91

La impresionante R91, también conocida como segadora, era una ametralladora rotativa impulsada por flujo electromagnético que usaba la misma tecnología utilizada para los cañones rápidos más pesados que se empleaban en los sistemas de Defensa Activa.

Esta versión más liviana era eficaz contra múltiples objetivos por su brutal cadencia de fuego y potencia, si bien tanto el arma como su munición en cinta eran bastante pesadas. Generalmente se montaba en posiciones fijas, si bien los soldados ayudados por trajes de microtubos de neografeno o sistemas hidráulicos podían utilizarla como arma de servicio para proporcionar cobertura o dañar objetivos especialmente fuertes.

Algunos soldados de la Legión de la Cruz de Hierro usaban este arma como principal dado que les resultaba más liviana por su constitución y los Blindajes Vernichter pesados y superpesados que portan. La munición inteligente hizo de la R91 un arma temible y devastadora contra blancos sin buena protección.

Este arma estuvo en servicio desde su diseño hasta el 2669 DDF (096.M42), momento en el cual las prerrogativas del Proyecto Graftkleich determinan una modernización significativa del armamento balhausita para el Miclo VII (M42), aprovechando las tecnologías disponibles más punteras.

En este caso, la R91 es sustituida por la R100 y es relegada a las bases para su desmontaje, quedando algunas unidades testimoniales.

HistorialEditar

  • Diseño: Dieter Wulkan
  • Fabricante: Departamento de Armas de los Laboratorios Krautzmitt
  • Tipo: Ametralladora pesada
  • En servicio: Desde el 561 DDF (875.M36)
  • Operadores: Wehrgruppe y Legión de la Cruz de Hierro.
  • Versiones: R90, R90-A1, R90-A2, R91

EspecificacionesEditar

  • Peso: 22,5 kg (descargada).
  • Longitud: 1.150 mm.
  • Cañón: 600 mm.
  • Munición: Proyectiles explosivos Wunderbersten de 20 mm. o munición inteligente Anpass.
  • Sistema de disparo: Mecanismo de Impulsión Electromagnética.
  • Cadencia: 1600 disparos/minuto con sistema de gravitacional de anulación de retroceso
  • Alcance: 300 metros
  • Velocidad máxima: 1.100 m/s