FANDOM

Amatnim Ur-Nabas Lash era un Señor del Caos de los Portadores de la Palabra, y veterano de la Herejía de Horus, quien dirigió una invasión del Sistema Imperial Odoacro, en algún momento después de la creación de la Gran Grieta.

HistoriaEditar

El objetivo principal de Amatnim era la conquista del mundo cardenalicio de Almacia, ya que debajo de su superficie había un Portador de la Palabra encarcelado, que era el verdadero objetivo de la invasión. Amatnim había descubierto la existencia del prisionero, durante una invasión de un mundo de la Eclesiarquía Imperial que contenía los extensos escritos de su hermano perdido. Para su sorpresa, eran pasajes de la Lectitio Divinitatus de su Primarca Lorgar y parecía que la Eclesiarquía había estado leyendo e incorporando las palabras en sus enseñanzas del Credo Imperial. Poco después, el Señor del Caos recibió una visión, pensó que venía de su Primarca, que le ordenó liberar al Portador de la Palabra capturado. Esto llevó a Amatnim a creer que él sería el único, para poner fin a la ermita autoimpuesta de Lorgar y permitir que el Primarca vuelva a poner a los Portadores de la Palabra bajo su único mando. Para cumplir su destino, Amatnim comenzó a buscar al prisionero y a reunir una gran partida de guerra que necesitaría para liberar a su hermano perdido. Siglos después, finalmente descubrió que la ubicación del prisionero estaba en Almacia, y trajo esta noticia a su mentor y miembro del consejo oscuro Kor Phaeron. Allí Kor Phaeron ordeno personalmente al Señor del Caos de traer a su hermano capturado de regreso a Sicarus. Cuando Amatnim comenzó la invasión, el Señor del Caos se había vuelto extremadamente poderoso y se había convertido en un rival para los semidioses y los Príncipes Demonio. También poseía cien mundos, controlaba tanto un gran ejército como una armada encabezada por su buque insignia, el Gloria Eterna, que había tomado de los Ultramarines. Todo esto lo convirtió en un oponente formidable y, junto con la gran cantidad de fuerzas que le dio el Consejo Oscuro, la armada de Amatnim aplastó fácilmente la flota de defensa de la Armada Imperial del Sistema Odoacro.

Sin otra fuerza para detenerlo, los mundos de Odoacro comenzaron a caer ante los Portadores de la Palabra, mientras se dirigían a Almacia. Sin embargo, no todos los Portadores de la Palabra bajo su mando querían que Amatnim tuviera éxito, ya que Erebus había plantado a muchos de sus agentes dentro de la partida de guerra. Había sido la esperanza de Amatnim de que el regreso de Lorgar fregaría la influencia de Erebus de los Portadores de la Palabra y se ordenó a agentes como el Apóstol Oscuro Lakmhu que se aseguraran de que eso no sucediera. El Señor del Caos era muy consciente de esto y trató en repetidas ocasiones de convencer al Apóstol Oscuro de que se volviera contra Erebus, ya que simplemente matar a Lakmhu invitaría a otros a desafiar el dominio de Amatnim. Sin embargo, cada uno de sus intentos fracasaría, y, otra amenaza pronto se presentó al Señor del Caos, a medida que los Portadores de la Palabra se acercaban a Almacia. Desconocido para el fantasma de guerra, ya que habían estado avanzando a través del Sistema, una fuerza de ataque de la Cruzada Indomitus, liderada por el Teniente de los Puños Imperiales Heyd Calder, había escuchado la petición de ayuda de Almacia y se apresuró a comenzar a fortalecer el Mundo Cardenal. La flota de la fuerza de ataque trataría de reducir la velocidad de la armada de Amatnim, pero su número era mucho menor. Mientras que Amatnim perdió varios buques de guerra por sus ataques, el Señor del Caos provocó varias emboscadas que destruyeron la mayor parte de la flota de la fuerza de ataque Indomitus. Esto dejó solo a las fuerzas imperiales que defendían a Almacia para detenerlo, pero antes de llegar al Mundo Cardenal, Amatnim se vio obligado a enfrentar a Lakmhu. No podía permitirse que el Apóstol Oscuro lo traicionara en esta aventura y ordenó a los otros agentes de Lakmhu y Erebus que se apoderaran de las instalaciones de asteroides Primus de Almacia, que yacían cerca del mundo. Esperaba que murieran en el intento, pero si no, el Señor del Caos acabaría con Lakmhu y sus secuaces, después de que el prisionero largamente buscado fuera liberado. Amatnim luego desató sus hordas en el Mundo Cardenal y lo que siguió fue una masacre cuando las fuerzas del Señor del Caos abrumaron a los Imperiales.

Pronto pudo avanzar hacia el palacio, que contenía la celda cautiva del Portador de palabra, cuando el teniente Calder dirigió un intento desesperado y fallido de detener al Señor del Caos. Sin embargo, Amatnim fácilmente venció al Teniente y estaba a punto de matarlo cuando el prisionero que los Portadores de la Palabra fueron liberados, intervino inesperadamente en nombre de las fuerzas imperiales. Revelado como un Dreadnought Contemptor identificandose como la Ancorita, luego pronunció una palabra perdida de Colchis, una unica sola palabra, que creó una luz brillante que desterró a los aliados Demoniacos del Señor del Caos de regreso a la Disformidad. Sorprendido por las acciones del Ancorita, Amatnim saludó a su hermano perdido y le dijo al Dreadnought que habían venido para traerlo de regreso a su Legión. Sin embargo, para su sorpresa, el Dreadnought rechazó de inmediato la oferta de Amatnim. Aunque se quedó confundido por la respuesta del Ancorita, el Señor del Caos le dijo que se apartara, para que los Portadores de la Palabra pudieran matar a aquellos que habían encarcelado al Dreadnought durante milenios. En cambio, el Ancorita atacó al Señor del Caos, todo mientras denunciaba las mentiras que los Dioses del Caos y Lorgar le habían dicho a los Portadores de la Palabra, lo que comenzó su condenación. Luego elogió al Dios Emperador por salvar su alma y, furioso, Amatnim destruyó uno de los brazos del Anchorite, pero el determinado Dreadnought incapacita a Amatnim lo suficiente como para que el Teniente Kalder finalmente lo asesinase. Amatnim habia venido a Almacia, pero no saldrìa vivo de ella.

FuentesEditar

Extraido y traducido del Lexicanum Ingles

  • Apocalipsis (Novela)