FANDOM

Batalla de Phall

Los Puños Imperiales abordan la Sangre de Hierro, nave insignia de Perturabo.

Amandus Tyr fue un Capitán de la Legión de los Puños Imperiales durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Durante la Gran Cruzada, Tyr se convirtió en uno de los capitanes más antiguos de Rogal Dorn, llegando a pertenecer a su consejo asesor, los "Hombres de piedra".

Cuando llegó la noticia de la traición de Horus, Tyr fue uno de los varios capitanes, junto con Alexis Polux, que fue enviado al sistema Istvaan, bajo el mando del Capitán Yonnad. Cuando la flota se vio vapuleada por feroces tormentas de disformidad, Yonnad murió, pero no sin antes dejar en claro su deseo de que Polux lo sucediera como comandante a pesar de las protestas de Tyr.

Durante las siguientes semanas que la flota quedó varada en el sistema Phall, Tyr fue uno de los miembros más vehementes del grupo de mando y abogaba por internarse a través de las tormentas disformes, arriesgándose al peligro por el bien de completar su misión y poder unirse a la guerra civil que asolaba todo el Imperio. Polux se negó y en lugar de ello, inició una serie de simulacros de acciones de abordaje entre nave y nave, preparándose para el posible ataque de un enemigo al acecho.

Cuando la flota de los Guerreros de Hierro, liderada por Perturabo en persona, emergió de la disformidad, Tyr se encontraba a bordo de una de las naves situadas en la periferia de la flota. Al ver el buque insignia de los Guerreros de Hierro, el Sangre de Hierro, entre la flota atacante, Tyr casi esperaba que Polux ordenara una retirada táctica, reconociendo que los Puños Imperiales eran superados en número y en armas. Polux lo dejó atónito al decidir exactamente lo contrario: asignar cincuenta naves a la orden de Tyr y ordenarle que asaltara la Barcaza de batalla y ejecutara a Perturabo.

Tyr y su fuerza de ataque de cincuenta y tres Exterminadores se teletransportaron al Sangre de Hierro y se abrieron paso hasta llegar al puente de mando principal, cuyas puertas eran custodiadas por un par de Dreadnoughts del Caos. Tras derrotarlos, solo quedaban con vida Tyr y un puñado de exterminadores. Tras romper las puertas, Tyr se lanzó contra Perturabo, pero este aplastó al Puño Imperial contra el suelo con el legendario martillo de combate Rompeforjas dejándolo morir desangrado en cubierta.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • El Vuelo de la Eisenstein, de James Swallow.
  • Puño Carmesí, novela corta de John French.