FANDOM

Manos de hierro librea

Librea de los Manos de Hierro

Amadeus DuCaine era el Lord Comandante de la Xª Legión durante las Guerras de Unificación y la Gran Cruzada cuando aún eran conocidos como los Caminantes de la Tormenta.

HistoriaEditar

DuCaine nació en la Vieja Albia y forjó su carácter y dote de mando en su implacable y temida tierra natal.

Lideró a la Legión en las Guerras de Unificación en los Enclaves Nordafrikanos y en el Imperio Panpacífico y dirigió la que sería una de sus mayores victorias, la Batalla de Óxido, nombre por el que era conocido el mundo desértico 02-34.

Cuando descubrieron a Ferrus Manus en Medusa, DuCaine se puso a sus órdenes inmediatamente y estuvo a su lado hasta su amargo final en las oscuras arenas de Istvaan V.

Allí, DuCaine fue testigo de la muerte de su primarca antes de morir él mismo al ser destruida su nave por las traidoras flotas de la Guardia de la Muerte y de los Hijos de Horus. Su última transmisión fue dirigida a Shadrak Meduson, Capitán de la 10ª Compañía al mando del navío Acorazado y que había iniciado su vida como astartes bajo su mando, urgiéndole a que desatara una tormenta de fuego con su nave y que mandara a todos los traidores al infierno. 

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • The Horus Heresy Book Two – Massacre.
  • Meduson, relato de Dan Abnett.