FANDOM

Marines guardia del cuervo Alvarex Maun

Pictografía de Alvarex Maun

Alvarex Maun fue un Capitán de la Legión de la Guardia del Cuervo durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus y sirvió como Señor del Descenso, supervisando las operaciones de ataque planetario de la XIX Legión.

HistoriaEditar

Alvarex realizaba sus deberes desde la primera línea, descendiendo de la órbita en la primera oleada de naves y liderando la acción para asegurar la zona de aterrizaje en persona.

En Isstvan V, dirigió las operaciones de aterrizaje desde su Thunderhawk de mando personal. Cuando se reveló el verdadero alcance de la traición y negándose a aceptar la pérdida de su Primarca, Alvarex ordenó a su piloto que sortease los llameantes cielos de la zona de desembarco y evadiese los disparos enemigos que a tantas otras naves habían derribado. Aunque la habilidad, la determinación y la suerte del piloto duraron lo suficiente para alcanzar a Corax y asegurarse de que embarcaba, no podían durar para siempre.

Inevitablemente, la enorme cantidad de disparos dirigidos a la Thunderhawk destrozó su fuselaje blindado, arrancó una de sus alas y reventó el techo de la cabina, matando al piloto y al copiloto en un instante. Peleando con los arruinados controles mientras la cabina ardía a su alrededor, el Capitán Alvarex luchó contra el descenso terminal de la cañonera y convirtió lo que habría sido un choque catastrófico en un aterrizaje controlado. Aunque la mayor parte de la tripulación murió y el Capitán Alvarex quedó malherido, el Primarca sobrevivió gracias a la dedicación y el sacrificio de Alvarex Maun, reuniéndose los dos con la Legión cuando el sol se puso finalmente tras aquel fatídico día de traición.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy Book Three.