FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Alpha Shalish es un mundo imperial muerto y olvidado en el Segmentum Solar.

HistoriaEditar

Colonización y ocasoEditar

Los colonizadores humanos descubrieron el planeta en la temprana Era Oscura de la Tecnología. El rojo planeta orbitaba dos soles gemelos y ofrecía un entorno ideal para los asentamientos excepto por la presencia de especies xenos que se oponían a la colonización. Tras una sostenida campaña de exterminio, las especies nativas fueron eliminadas y los colonos humanos pudieron asentarse sin problemas, enterrando o destruyendo las antiguas reliquias de los antiguos habitantes. Tras el descubrimiento de planetas ricos en minerales en los sistemas estelares cercanos, Alpha Shalish se convirtió en un próspero mundo portuario.

Alpha Shalish creció como el brillante ejemplo del ingenio humano, elevando ciudades de altas torres, defensas robóticas y agricultura robotizada. Con el paso de los siglos, el planeta dió la bienvenida a los emergentes psíquicos. Pero repentinamente, las comunicaciones interestelares se colapsaron y el planeta se dio de bruces con la Era de los Conflictos. Los registros compilados entre M28 y M29 dibujan un paisaje sombrío. El por entonces pujante planeta había quedado reducido a una sombra de lo que había llegado a ser. Las ciudades colmena quedaron desiertas ya que se decía que sus ruinas estaban encantadas. Los humanos regresaron a la era de los cazadores-recolectores y temían a la tecnología. Sólamente reducidas órdenes de monjes mantenían y entendían los procesos tecnológicos. Cuando los Lacrymole llegaron al planeta en M30, esclavizaron a los humanos y los recluyeron en corrales usándolos como trabajadores y ganado.

Gran Cruzada y actualidadEditar

Marines angeles sangrientos capellan vs orko

Los Ángeles Sangrientos derrotan a los orkos en Alpha Shalish

Alpha Shalish fue redescubierto durante la Gran Cruzada. Los rememoradores de la 203ª Flota Expedicionaria relataron que los Devoradores de Mundos aniquilaron a los Lacrymole. Las máquinas agrícolas fueron reparadas y puestas en funcionamiento y en apenas cuatro generaciones tras el acatamiento, los habitantes de Alpha Shalish habían construido nuevas colmenas sobre las ruinas de las anteriores. Al estallar la Herejía de Horus, el planeta envió efectivos para apoyar al Emperador y el reconstruido puerto espacial planetario se convirtió en un vital centro de reunión del Segmentum Solar durante la Gran Purga.

La guerra visitó de nuevo Alpha Shalish en forma de un masivo ¡Waaagh! a mediados de M32. Los orkos ocuparon el planeta durante 500 años, tiempo durante el cual desmantelaron las ciudades colmena saqueando el metal, exlotando a los esclavos humanos y destruyéndolas para practicar el tiro. Los Ángeles Sangrientos devolvieron el planeta al control imperial pero Alpha Shalish sufriría largos milenios de guerra civil y conflictos internos que lo harían vulnerabe a los ataques xenos. En M35, el planeta volvía a estar bajo control alienígena.

El Adeptus Ministorum liberó el planeta mediante una cruzada en M38 estableciendo una fuerte presencia eclesiarquica en el orbe y, utilizando los sentimientos antixenos de la población, se utilizó Alpha Shalish como plataforma de lanzamiento de sucesivas cruzadas a lo largo de los milenios que purgaron el sector y condujeron a los Paleópodos a la extinción. Cuando a medidos de M39, una flota eldar llegó al planeta, Alpha Shalish rechazó recibir a sus embajadores. La disformidad se onduló con los gritos de agonía de los millones de habitantes del planeta.

Cuando los Puños Imperiales llegaron al planeta seis días después de haber recibido una llamada de socorro del sistema, se encontraron con un planeta muerto y arrasado. La Inquisición envió investigadores al lugar pero cuando una crisis solapó a otra crisis en el inmenso Imperio, Alpha Shalish fue dejado de lado y finalmente olvidado.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Warhammer 40.000: Reglamento (6ª edición).