FANDOM

Los Almas de Hierro son un Capítulo de Marines Espaciales creado a raíz de una escisión de los Manos de Hierro durante la 13ª Cruzada Negra.

HistoriaEditar

Durante la 13ª Cruzada Negra de Abaddon, Medusa (el planeta natal de los Manos de Hierro) sufrió ataques constantes por parte de las fuerzas traidoras. El combate que se libró sobre la superficie de Medusa fue brutal y terrible, y cientos de Manos de Hierro perecieron luchado por defender su mundo.

Varias escuadras, de diferentes Compañías, trataron de proteger un punto estratégico para las tropas leales al Emperador y resistieron un infernal ataque de artillería que dejó a las escuadras acéfalas: los oficiales, y todos sus Padres de Hierro, habían caído en combate. Desorientados y cercados por el enemigo, los Marines Espaciales replegaron su posición tratando de aunar criterios sobre quién debía tomar el mando o cómo defender la posición, pues la situación era apremiante.

Poco a poco caían bajo el fuego de las tropas caóticas. En ese momento ocurrió un milagro (el primero de una gran lista que luego registrarían en sus sagrados informes). De entre los cuerpos de los hermanos caídos surgió una figura todavía humeante por los impactos de los morteros, una figura que brillaba con una luz sobrenatural.

Muchos de los Manos de Hierro presentes creyeron reconocer la viva imagen de Ferrus Manus ante sus ojos, pero al disiparse el humo comprobaron que se trataba de uno de sus Bibliotecarios que había sobrevivido al bombardeo. Su nombre era Acies.

El recién resucitado Bibliotecario comenzó a arengar a sus hermanos citando glorias y loas a Ferrus, renovando así el quebrado espíritu de los diezmados Astartes. Como una marea de herviente lava volcánica, los Marines contraatacaron guiados por Acies, arrasando hombres y máquinas por igual.

Varias veces se vio en el campo de batalla a una gigantesca figura rodeada por un extraño resplandor acompañando y protegiendo al Bibliotecario... ¿Era quizás el espíritu de Ferrus?

Acies había resurgido en el momento justo, haciendo olvidar las diferencias que separan a las Compañías de Clan de Medusa. Solo recordando las palabras de Ferrus habían podido salir victoriosos... las palabras que solo la fuerza de Acies había podido pronunciar.

Los bólteres todavía humeaban cuando otro milagro ocurrió: desde los restos de un Land Raider destruido brotaba claramente el sonido de un inmenso corazón latiendo. Acies se acercó, escoltado por un pequeño grupo de hermanos de batalla, y al tocar los restos del tanque todos los presentes recibieron la visión de una extraña fortaleza, donde Ferrus Manus los estaba esperando. Tras este hecho, los supervivientes decidieron unirse como una gran hermandad bajo el mando del que consideraban su mesías, Acies.

Sin la autorización del consejo de los Manos de Hierro, la Compañía recién formada inició una búsqueda sagrada a través de todo el Universo para encontrar "las antiguas reliquias del conocimiento" o "los fragmentos de Ferrus", como también suelen llamarlas.

Ciertos rumores informan que su búsqueda los llevó a Marte, donde tuvieron una reunión con los Sumos Sacerdotes del Culto Mechanicus, pero nada de esto ha sido confirmado por miembros del Adeptus Mechanicus.

El gran consejo de los Manos de Hierro ha recibido un comunicado que informa sobre la creación de un nuevo Capítulo sucesor, los Almas de Hierro. En la actualidad, el Capítulo se desplaza por el cosmos en su cruzada sagrada bajo el mando de Acies y sus discípulos.

ReclutamientoEditar

No se conocen datos sobre cómo los Almas de Hierro obtienen aspirantes mientras se desplazan en su Cruzada.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

No se conoce su organización interna, aunque se sabe que no disponen de gran cantidad de armaduras de Exterminador, y que sus escuadras suelen ser apoyadas por numerosos servidores y servocráneos que aportan asistencia médica, remplazando el rol ocupado por los Apotecarios.

CreenciasEditar

Los Almas de Hierro adoran de forma absoluta a Ferrus Manus, quien ha vuelto a la vida como un auténtico Deus Ex Machina.

Al contrario que su Capítulo fundador, ellos aseguran haberse reunido en Marte con Ferrus. A consecuencia de este hecho, los Capellanes del Capítulo son miembros del Adeptus Mechanicus, al que consideran verdadero guardián de su fe.

Es muy común ver extrañas reformas en sus vehículos (en su mayoría Rhinos y variantes de Predator) que convierten a estos en verdaderas capillas rodantes donde se celebran misas alrededor de extrañas reliquias, algunas de evidente procedencia Xenos.

Semilla genéticaEditar

Emplean la semilla genética del Primarca Ferrus Manus, heredada de sus Fundadores, los Manos de Hierro. La aberración psicológica detectada en el Capítulo fundador ha llegado a proporciones un tanto dramáticas en los Almas de Hierro, los cuales desprecian en tal grado la debilidad que optan por entregarse a una "purificación biónica", por lo que reemplazan constantemente partes de su anatomía por implantes biónicos.

HeráldicaEditar

Visten servoarmaduras negras con aquila pectoral y marcas de hueso y bordes y numerosas placas naranjas (en particular en la mochila, las piernas y el brazo izquierdo). Algunas piezas son negras y naranjas, y ambos colores se separan con un diseño dentado.

Su emblema es un cráneo con un engranaje por halo, ambos de hueso sobre campo negro.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

GaleríaEditar

NotasEditar

Este Capítulo fue diseñado en 2005 por el argentino Tadzio Piccirillo Devito, ganador del concurso Crea Tu Propio Capítulo organizado por Games Workshop España.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • White Dwarf nº 119 (Edicion Española).