FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Allgemeinhilfe

Símbolo del Allgemeinhilfe, el cual está presente tanto en la vertiente militar como en la civil

El Allgemein Hilfe o Allgemeinhilfe (ambas escrituras se admiten en el Herrin), es una entidad supeditada al Recherlung y cuya finalidad es la prestación de ayuda sanitaria general a aquellos que lo necesitan, independientemente del ámbito civil o militar, así como la responsable de los productos farmacológicos estándares y específicos de todo tipo creados para combatir las enfermedades o prevenirlas mediante vacunación, siendo el único organismo autorizado para su creación y distribución. Para esto cuenta además con la ayuda de laboratorios de investigación independientes que desarrollan los productos para su experimentación y testeo concreto antes de que pasen a formar parte del elenco de medicamentos autorizados en los territorios.

HistoriaEditar

Fundado como organismo oficial en el 125 DDF (003.M37), el Allgemeinhilfe se instauró como principal entidad dedicada exclusivamente a la sanidad en todas sus facciones, así como en la investigación derivada de sus elementos dependientes.

Su andadura comenzó en la vertiente militar, pues era necesario dotar a la Wehrwaffen de una institución especializada que se ocupase específicamente del tratamiento de los heridos, tanto en el propio campo de batalla como en sus bases, creándose de esta manera un organismo cuya principal tarea fuese asegurar la dispensación de ayuda a quienes lo requiriesen, incluyendo atención inmediata y posteriores acciones de recuperación.

La necesidad del Allgemeinhilfe se hizo patente desde los primeros resultados en los conflictos armados de Balhaus, pues hasta el momento el cuidado de los heridos en combate quedaba supeditado a las posibilidades médicas de la unidad a la que perteneciera el individuo, las cuales eran en muchos casos completamente insuficientes e inefectivas, produciéndose de este modo bajas evitables.

Las primeras unidades del Allgemeinhilfe se constituyeron y entraron en servicio a partir del 134 DDF (021.M37), estableciéndose como los responsables de proporcionar cuidados y atención sanitaria adecuada a las tropas en el terreno, añadiendo instalaciones de campaña y vehículos específicos para facilitar su labor.

Esta entidad cuenta asimismo con la ayuda de expertos psíquicos de la Wassengeist que atienden a aquellos que han sufrido algún tipo de daño de esta naturaleza, determinando su alcance, extensión y consecuencias, proporcionando medios para su sanación en caso de necesidad.

Desarrollo militarEditar

Hospital Balhaus

Hospital del Allgemeinhilfe en Balhaus

El gran éxito del Allgemeinhilfe hizo que pronto sus servicios fueran inmediatamente extendidos a todos los cuerpos del ejército, de manera que cada unidad contara con un grupo específico de miembros que estuvieran entrenados en las técnicas médicas básicas, las cuales fueron aumentando y desarrollándose paulatinamente hasta ofrecer una cobertura prácticamente total en cualquier situación médica a la que tuvieran que enfrentarse, ya fuesen heridas producidas en combate, infecciones, contagios o cualquier otro mal que aquejara al soldado en particular y requiriese de asistencia sanitaria.

De esta manera, el organismo se integró completamente en el entramado militar de Balhaus de forma natural, formando parte desde entonces de la previsión estratégica del Kriegskunst así como de los mandos de campaña, convirtiéndose en una parte fundamental que desde entonces iría siempre adscrita a las fuerzas de combate en cualquier lugar en el que pudieran ser requeridas como parte del despliegue estándar.

Desarrollo civilEditar

Los resultados del Allgemeinhilfe pronto fueron expandidos hacia el ámbito civil ya que las necesidades posteriores de tratamiento a los heridos militares muchas veces se extendían en el tiempo, con lo cual se crearon hospitales fijos en las colonias para albergarlos y poder realizar un seguimiento efectivo.

La apertura del Allgemeinhilfe a los ciudadanos corrientes de Balhaus se produjo en el 137 DDF (027.M37), creándose secciones específicas para proporcionar cobertura civil, la cual hasta el momento era proporcionada de manera menos estandarizada por entidades también dependientes del Recherlung (aunque no alineadas entre sí), las cuales en ocasiones no eran capaces de cubrir todas las necesidades.

La fusión de estos organismos en el Allgemeinhilfe solucionó el problema sanitario en todos los territorios de Balhaus proporcionando cobertura completa a todos sus habitantes de una forma centralizada, mucho más eficiente y con mayor capacidad y medios para llevarlo a cabo, creándose nuevos hospitales, clínicas y servicios que llegaban a toda la población independientemente de su ubicación.

CoberturasEditar

Dentro de las capacidades del Allgemein Hilfe destaca la atención sanitaria en general, funcionando como principal apéndice del Rechelung balhausita y en colaboraciçon con distintos laboratorios que desarrollan tanto fármacos como procedimientos avanados para la curación y el bienestar de los individuos.

Todo balhausita, identificado mediante el procedimiento ENA en las consultas, goza de una cobertura total y gratuita de sus necesidades médicas en cualquier disciplina, las cuales son sufragadas por el Recherlung mediante partidas específicas que el Spendhaus dota cada ciclo atendiendo a la proyección general calculada, la población y cualquier factor que pueda influir en el procedimiento, asegurando así que existen capacidades suficientes para atender cualquier situación.

Los hospitales del Allgemein Hilfe están dotados de las tecnologías más avanzadas, siendo planificados para albergar pacientes en consonancia con las necesidades y en los posibles escenarios que puedan darse.

Dotación generalEditar

La dotación sanitaria siempre está definida en tres grupos fundamentales atendiendo a su tamaño y la importancia del lugar donde se ubican:

  • Klinik Hilfe - Son los centros más pequeños comparativamente, establecidas en un edificio único dividido en secciones destinadas a atender a los pacientes. Se trata de una entidad que se ubica en los distintos sectores de las urbes de forma capilar o en la zona central de aquellas más reducidas. Su presencia suele ser de una cada 10.000 habitantes.
  • Halb Hilfe - De tamaño medio y con presencia de uno por cada millón de individuos, los centros de salud suelen ser un grupo de dos a seis bloques donde se encuentran dependencias más amplias y con mayor número de profesionales sanitarios.
  • Gruss Hilfe - De tamaño grande, se trata de los enormes hospitales que pueden ocupar una amplia superficie con numerosos bloques formando un gran conjunto, en el cual se reparten sus dependencias de enorme capacidad para atender puntualmente en grandes poblaciones. Existe uno de ellos por cada cien millones de invididuos.
  • Stadt Hilfe - Son los complejos más grandes en cuyas dependencias trabajan cientos de miles de individuos y que tienen el tamaño de una ciudad pequeña, dedicados en muchos casos a especialidades que otros centros no pueden albergar por su rareza o por el despliegue tecnológico necesario. Los Satadt Hilfe son escasos y sólo las ciudades más populosas de Balhaus cuentan con ellos.

De acuerdo con sus servicios y tamaño, todos los centros sanitarios tienen una forma estructural de su personal que sigue el mismo patrón:

  • Gerencia: Es la representación del centro, la autoridad superior y responsable dentro del mismo. Dedicada a la dirección y mantenimiento del centro, sus profesionales, instalaciones, tecnologías y la planificación general.
  • División médica: Dedicada al servicio de la población en todos los ámbitos sanitarios. Bajos su responsabiliad se encuentra la dirección, supervisión, coordinación y evaluación del funcionamiento de los servicios médicos y otros servicios sanitarios del hospital, proponiendo a la Gerencia, en su caso, las medidas necesarias para el mejor funcionamiento de dichos servicios.
  • División de enfermería: Dedicada al servicio de la población para atención menor, salas de hospitalización, funcionamiento de quirófanos, servicios ambulatorios, unidades especiales y urgencias.
  • Servicios generales: Dedicada a las labores de funcionamiento diario del centro en materia económica, suministros médicos y farmacológicos, orden interno